El Ribadumia será el rival a batir en su histórico duelo con el Pontevedra
DEPORTES
Los de Leis recibirán el domingo al gigante granate como sólidos líderes en su primer cruce en partido de Liga. Técnico y directiva aurinegros alaban al plantel por su brillante inicio
16 sep 2014 . Actualizado a las 17:41 h.El domingo, a las 18 horas, el Club Deportivo Ribadumia vivirá un episodio único. En el estadio de A Senra el conjunto aurinegro se medirá por vez primera en los 55 años de historia de la entidad al Pontevedra en partido oficial de Liga. Y lo hará, además, como el equipo a batir; condición que los hombres de Gabi Leis se han ganado a pulso, invictos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de Liga, en las que han sumado 8 de los 12 puntos en juego que les valen la condición de colíderes empatados con el Cerceda. Enfrente, el Pontevedra llega con 6 puntos y sumido en una minicrisis que ha comenzado incluso a hacer sonar los tambores de guerra de una parte del entorno del club granate en contra de su entrenador, Manu Fernández, tras encadenar el conjunto del Lérez dos derrotas, ante el Ribadeo y el pasado domingo en Pasarón delante del Dépor B.
Ni cuerpo técnico ni directiva aurinegras se mueven de sus trece después de ver cómo el equipo ha figurado al frente de la clasificación de la Tercera durante cada una de las cuatro jornadas de Liga, en una categoría nueva para el C.D. Ribadumia. Dicho lo cual, tanto Gabi Leis como el vicepresidente y portavoz de la sociedad deportiva, Manuel Mougán, aprovecharon su valoración del empate a unos el domingo en el campo del gigante Cerceda para lanzarle flores al plantel. Empezando por un Leis que tras reiterar que «isto acaba de comezar, e non lle hai que dar importancia ao liderado», responde a la pregunta sobre a qué se deben esos 8 puntos diciendo «ao traballo coletivo do equipo, un equipo moi solidario, que traballa moito; saliento o compromiso dos xogadores». Ingredientes a los que añade «a efectividade de cara ao gol».
«Ter 8 puntos agora é para estar contento», comenta Leis, toda vez que «sabiamos que tiñamos un inicio de Liga moi esixente».
Por su parte, Manuel Mougán trasladó públicamente en nombre de toda la directiva del Ribadumia «os nosos parabéns ao equipo polo partido de onte -por el domingo- en Cerceda, e por todo este inicio de tempada. Nin nos mellores soños podiamos imaxinar este arranque».
¿Han cambiado los planes del Ribadumia? «Verte aí na táboa invita a soñar», confiesa el vicepresidente, «pero a realidade é a que é. Temos equipo para loitar pola permanencia. Somos o Ribadumia». En todo caso, y al más puro estilo cholista, deja la gloria en el aire: «Hai que ir partido a partido».