«Nos han bajado, pero no se van a cargar a este club»

Efe

DEPORTES

Marcial Guillén

El presidente de las peñas del Murcia califica de «gentuza» a quienes dirigen la LFP

22 ago 2014 . Actualizado a las 00:11 h.

Varios cientos de aficionados del Real Murcia han vivido con pesar y decepción el descenso del Real Murcia a Segunda B tras el fallo judicial hecho público este jueves, y el presidente de los peñistas granas, Miguel Martínez, ha calificado de «gentuza» a quienes dirigen la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Asimismo ha enviado un mensaje: «Nos han bajado, pero no se van a cargar a este club».

Los seguidores granas se han citado esta tarde en la sede que la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) tiene en el estadio Nueva Condomina y allí el silencio, acompañado de lágrimas, se ha hecho latente. Igualmente, en plena desolación, se ha escuchado algún que otro grito contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, e incluso contra el presidente y dueño del club, Jesús Samper, quien ha sido el responsable de este desenlace al ser el gestor de una sociedad anónima deportiva con deudas que le han hecho no ser inscrito en la Liga Adelante.

Miguel Martínez ha admitido que la noticia consumada este jueves ha sido acogida «con sorpresa y decepción, pues es un gran mazazo», y a continuación ha señalado que «se ha visto que hay dos varas de medir y al final han ganado los malos, la gentuza de la Liga de Fútbol Profesional». Sin embargo, Martínez ha dejado claro: «ni Tebas, ni la Liga ni nadie se van a cargar al Real Murcia, pues aquí hay una afición detrás y nos levantaremos. Nos vamos a Segunda B con la cabeza alta, sabiendo que esta temporada va a ser dura, pero pensamos en ascender y cuando volvamos a la LFP esta gentuza se va a dar cuenta de lo que es capaz el Real Murcia».

Los responsables políticos de la ciudad y de la Región también han dejado su opinión después de conocer el fallo judicial. Ha sido en el acto de homenaje al atleta Miguel Ángel López Nicolás, quien la pasada semana se proclamó campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en la localidad suiza de Zúrich y esta noche ha recibido el calor de sus vecinos en la pedanía murciana de Llano de Brujas. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, ha dicho: «se ha intentado, pero finalmente no ha podido ser y es que resulta difícil luchar contra la gente que maneja el fútbol español», al tiempo que ha apuntado que la Justicia «se ha quitado de en medio». Por su parte, el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, ha declarado que «esto es un mazazo, como una pesadilla después de una temporada tan buena como la pasada para el Murcia, en la que estuvo cerca de ascender a Primera División y ahora se encuentra con esto el que es el club más representativo de la Región».