Ruth Beitia se plantea atacar los 2,03

Europa Press

DEPORTES

La atleta española quiere superar el récord de España que ella misma fijó en 2,01 metros

18 ago 2014 . Actualizado a las 20:11 h.

La española Ruth Beitia, que el domingo revalidó el título de campeona de Europa de salto de altura en Zúrich (Suiza), declaró este lunes nada más llegar a Madrid junto a la delegación española, que seguirá compitiendo al máximo nivel del atletismo.

La cántabra de 35 años estuvo a punto de retirarse del atletismo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero finalmente no tomó la decisión, algo de lo que se alegra ya que en este tiempo ha conseguido cuatro medallas, entre las que destaca la del domingo de oro: «Después de los Juegos Olímpicos y decidir la retirada, éste ha sido un regalazo, una prórroga que me regala la vida», declaró Beitia a la llegada a Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Respecto a la prueba, Ruth Beitia se mostró satisfecha: «Ha sido una competición increíble en la que salió todo bien. Lo puse un poquito difícil para la afición, que sufrió desde casa y desde la grada, pero al final todo salió muy bien hasta ganar el título», declaró la campeona de Europa.