Raúl Caneda ficha por el Al Nassr

El técnico grovense se ha comprometido para dirigir al líder de Arabia Saudí


Redacción / La Voz

«Estoy muy orgulloso de ser el nuevo entrenador de fútbol del líder de Arabia. Muy orgulloso de ser el entrenador del Al Nassr Riyadh». Con esas palabras anunciaba Raúl Caneda su nuevo destino, catorce meses después de abandonar el banquillo del Al Ittihad. Aquella primera experiencia fue fructífera y le permitió ganarse un nombre dentro del fútbol árabe. Ahora, es su campeón el que llama a su puerta. Una oferta que el grovense no ha podido rechazar.

El futuro se presenta ilusionante para Caneda. Con el Al Nassr optará no solo a ganarlo todo dentro de Arabia Saudí. También podrá optar a realizar un buen papel dentro de la Champions League asiática. Una competición que, de ganarla, también le podría permitir jugar el Mundial de clubes.

El Al Nassr Riyadh jugó su último partido ante el Al Taawoun el pasado 6 de abril. Acabó la temporada como líder, con 65 puntos, dos por delante del Al Hilal Riyadh. De los 26 partidos jugados, ganó 20, empató 5 y perdió únicamente uno. El Al Ittihad, anterior equipo de Caneda, finalizó la competición en sexta posición, a 23 puntos de la cabeza.

«Estoy muy feliz de regresar a Arabia Saudí, país en el que siempre me he sentido amado y respetado», añade el técnico de O Grove, al tiempo que aprovecha para mostrar su gratitud. «Gracias al príncipe Faisal bin Turki por su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de ello».

Inicios junto a Lillo

Raúl Caneda lleva años mostrándose como uno de los técnicos gallegos más talentosos del momento. Caracterizado siempre por un fútbol metódico en el que la posesión de balón prima sobre el músculo, comenzó su andadura en los banquillos junto a Juanma Lillo.

Con él compartió la experiencia de dirigir al Dorados de Sinaloa, en México; pero también a la Real Sociedad y al Almería en España. Su primera gran experiencia como máximo responsable fue la del Al Ittihad, que le llegó a comienzos del año 2012. Con el conjunto árabe brindó grandes tardes de fútbol, rozando incluso la gesta en la Champions League asiática. Raúl Caneda llevó a este equipo a disputar las semifinales después de una apasionante eliminatoria de cuartos en la que tuvo que derrotar al Guangzhou Évergrande de Marcello Lippi.

La andadura de Caneda en el Al Ittihad se terminó en marzo del 2013. Club y técnico acordaron la rescisión del contrato después de una irregular trayectoria en Liga "iban séptimos".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Raúl Caneda ficha por el Al Nassr