Noelia, la devoradora de títulos

Iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La gallega Noelia Sánchez posa con los títulos conseguidos.
La gallega Noelia Sánchez posa con los títulos conseguidos. facebook oficial del murillo< / span>

Segundo triplete consecutivo de la monfortina en voleibol con dos equipos

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Noelia Sánchez (Monforte, 1982) se encuentra en el mejor momento de su carrera. Durante muchos años sacrificó el poder jugar al primer nivel para disfrutar compitiendo en casa, en el A Pinguela, con la bandera de la Ribeira Sacra tatuada en su piel. Pero llegó un momento en el que su calidad necesitaba de reconocimiento, y su marcha fue inevitable. Su equipo del alma acabó desapareciendo (renunció a competir en la élite y mantuvo las categorías inferiores) y ella recogió su hatillo para buscarse el pan lejos de Galicia.

Los resultados están a la vista. La jugadora gallega consiguió el fin de semana pasada su segundo triplete consecutivo (Liga, Copa y Supercopa de España). «Me siento genial. Ha sido empezar a ganar campeonatos y no parar... ¡Que siga así!?, destaca.

La gran peculiaridad del éxito de Noelia Sánchez es que este ha llegado en dos equipos completamente diferentes. La pasada temporada llevó al Haro a la cota más alta de su historia, pero este verano el Murillo (el equipo al que le había ganado la final) apostó fuerte por ella y se unió a su proyecto. No se movió de La Rioja. Y los títulos se los llevó con ella.

Empezó ganando la Supercopa a su ex equipo, luego levantó la Copa de la Reina (su tercera consecutiva) y por último arrasó en la final de la Liga al Leadernet navarro por un contundente 3-0 en la eliminatoria.

Noelia es humilde y prefiere no hablar de su recién proclamada tiranía (ganó los seis últimos títulos oficiales de España). Comparte sus éxitos con todas sus compañeras y muestra su preocupación por la situación del voleibol femenino español. «Quizás se ha notado un poco la situación económica por la que pasa el voley y el deporte en general a la hora de que haya más competitividad. Pero al final todos los equipos lo dieron todo en la pista. Hasta la última jornada la cuarta plaza estaba sin decidir», sostiene.

Cada vez hay más jugadoras de la comunidad que dan el salto a Superliga. «Se nota el buen trabajo de cantera que se está haciendo en Galicia. De hecho, esta semana se han celebrado los campeonatos de España por selecciones y Galicia ha conseguido grandes resultados. Aprovecho para felicitar a todos los chicos y animarles a seguir trabajando duro. En especial a las jugadoras de Monforte», resalta.

Sobre su futuro, Noelia todavía no lo tiene claro. Le cuesta un mundo vencer cada temporada a la morriña, por lo que ahora solo piensa en disfrutar de las vacaciones y regresar a Galicia. «No sé nada de lo que haré el año que viene. Aún estamos de resaca (risas)», reconoce.