El Conservas de Cambados jugará el play-off si el sábado cierra la Liga regular con triunfo en Castellón y pierden sus tres rivales directos, Zornotza, Azpeitia y Marín
08 abr 2014 . Actualizado a las 06:58 h.Extremadamente difícil, pero no imposible. Frente a la primera impresión, tantas veces errónea en la vida, el Conservas de Cambados afronta la última jornada de la fase regular de la Liga de LEB Plata con opciones matemáticas de disputar el play-off de ascenso en su estreno en la categoría pese a la derrota el pasado sábado en O Pombal a manos del Azpeitia Azkoitia ISB (60-73).
Una única combinación le abriría las puertas al cuadro arousano: un triple empate con los dos primeros equipos que hoy le preceden en la tabla con 9 triunfos, uno más que los de Yago Casal. Esto es, el Zornotza S.T., y el Azpeitia Azkoitia ISB.
Dicho hipotético triple empate beneficiaría al Xuven en tanto suma tres triunfos en sus cuatro enfrentamientos directos a lo largo de la temporada. Los dos que logró a costa del Zornotza, 69-66 en la primera vuelta y 68-71 en el encuentro de la segunda, y el partido que ganó a domicilio al Azpeitia Azkoitia 67-76 en la última jornada del 2013.
Por su parte, el Azpeitia Azkoitia solo se llevó dos de sus cuatro choques entrelazados, uno de cada rival, por uno solo el Zornotza, que el 9 de marzo doblegaba a su vecino vasco 86-84.
Para conseguir el desenlace deseado, el Conservas está obligado a ganar en la cancha del Amics Castelló, que el Zornotza caiga en Ávila, y el Azpeitia haga lo mismo en su propia pista frente a un Araberri ya clasificado para los play-offs en la octava plaza pase ya lo que pase. Se da la circunstancia de que los adversarios del Xuven y Zornotza llegan al desenlace de la fase regular compitiendo entre sí y con el CEBA Guadalajara por la quinta plaza, la última que confiere factor campo a favor. Este último recibirá al Marín PeixeGalego, y lo que haga resulta crucial también para la resolución con éxito de la ecuación del conjunto amarillo.
Y es que de darse un cuádruple empate a primera hora de la noche del sábado -el Peixe lleva las mismas 8 victorias que el Xuven-, Marín sería el gran beneficiado, al sumar en los resultados cruzados 4 triunfos y dos derrotas, por los 3-3 de los de Casal y Azpeitia, y los 2-4 de Zornotza.