Núñez Feijoo dice que los deportistas «contribúen a construír un país mellor»
21 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Con la ausencia de Javier Gómez Noya, que está entrenándose en Nueva Zelanda, se celebró en la Cidade da Cultura la entrega de los premios a los mejores deportistas gallegos del 2013. Ante la falta del campeón del mundo de triatlón, el mayor protagonismo de la tarde se lo llevó la nadadora Beatriz Gómez Cortés, la más destacada deportista femenina por sus éxitos en Barcelona y Dinamarca. También cabe destacar los premios a los mejores deportistas con discapacidad, que recayeron sobre los atletas Maxi Rodríguez Magi, medalla de bronce en los 100 metros lisos del Campeonato del Mundo de atletismo paralímpico, y Susana Rodríguez Gacio, segunda en el Campeonato del Mundo de triatlón y en el acuatlón paralímpico.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó el reconocimiento de Galicia a quienes «a base de esforzo e sacrificio, contribúen a construír un país mellor a través do deporte». Señaló, además, que el deporte ayuda a relacionarse con los demás, a conseguir retos y desafíos colectivos e individuales, así como a lograr una mayor calidad de vida. Se refirió a los múltiples valores que se mueven alrededor del deporte y de los deportistas. Habló también de convivencia e integración.
Por su parte, José Ramón Lete Lasa, secretario xeral de Deportes, insistió en su discurso en el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo y el afán de superación. Destacó que Galicia es consciente «dos grandes beneficios» de su deporte.