Liga de Campeones: El Chelsea busca sentenciar su pase a cuartos ante el Galatasaray

Dpa

DEPORTES

SUZANNE PLUNKETT

Los de Mourinho defienden el 1-1 de la ida en un choque marcado por el regreso de Drogba a Stamford Bridge

18 mar 2014 . Actualizado a las 21:06 h.

El Chelsea buscará sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en un cruce ante el Galatasaray que quedará marcado por el emotivo regreso de Didier Drogba a Stamford Bridge.

«Estoy muy feliz de jugar ante mi ex equipo y mis amigos. Pero al mismo tiempo es una sensación muy especial y no sé cuál será la reacción (del público)», dijo Drogba, principal carta de un Galatasaray obligado a anotar en Londres tras el 1-1 de la ida en Turquía. «He pasado ocho años en el Chelsea, así que estoy un poco ansioso. Es el club en el que lo viví todo», confesó el marfileño, que ganó tres títulos de Liga, cuatro Copas inglesas, dos Copas de la Liga y una Liga de Campeones en su paso por el equipo londinense.

Los hinchas blues no podrían guardar mejor recuerdo del marfileño, que se despidió del equipo anotando el penalti decisivo en la final de la Champions ante el Bayern Múnich en el 2012. Por ello, a nadie sorprende que en una de las esquinas de Stamford Bridge aún cuelgue un luminoso cartel con la frase Drogba Legend junto a una imagen del atacante.

«Pienso que recibiré una cálida bienvenida, conozco a los hinchas del Chelsea y nuestra relación es muy especial», dijo Drogba, que sin embargo promete profesionalismo. «Espero que el Galatasaray se clasifique».

El técnico del Chelsea, José Mourinho, dejó a un lado su imagen de hombre frío y confesó lo especial del reencuentro ante uno de sus jugadores predilectos. «Sé que será difícil enfrentarse a Drogba. Y también una sensación extraña, debo admitirlo», confesó Mourinho. «Pero debemos hacer nuestro trabajo e intentar olvidar la situación durante el partido. Sabemos que él querrá hacer su trabajo».

El Chelsea contará con el plantel completo tras el alta médica recibida por el español Fernando Torres, que marcó en el partido de Turquía, aunque los ánimos no son mejores después de la derrota del sábado por 1-0 ante el Aston Villa en la Premier League. Tras la caída, Mourinho descargó su furia contra el calendario del fútbol inglés y la falta de descanso antes del cruce por la Champions.

«¿Cuál hubiera sido la diferencia si jugábamos el viernes?», protestó el técnico portugués. «¿Menos espectadores en Villa Park? No creo, hubiera estado lleno igual», aseguró. «¿Y para la televisión? No hubiera hecho ninguna diferencia. Hubiera sido el único partido en televisión y la audiencia hubiera sido fantástica», continuó. «¿Hubiera sido bueno para el Chelsea? Sí. ¿Hubiera sido bueno para el fútbol inglés? Sí», lanzó el entrenador del Chelsea en una de sus habituales polémicas.

Sobre el partido en sí, Mourinho se mostró prevacido. «Si miras el resultado 1-1 y analizas el partido (de ida), ves que un equipo fue mejor en la primera mitad y el otro en la segunda, así que todo estuvo equilibrado. Normalmente en este tipo de partido hay que ir hasta el final, ningún equipo puede saber el resultado de antemano», dijo el portugués, poco hablador en la rueda de prensa y visiblemente molesto por la derrota del Chelsea el pasado sábado.

El Chelsea podría quedar el término de la jornada de octavos como el único sobreviviente inglés en la Champions, ya que el Manchester United deberá remontar el miércoles una desventaja de 2-0 ante el Olympiacos.