Manuel Castiñeiras ve al Compostela más seguro y con mayor equilibrio

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El capitán reconoce que el equipo tiene ahora mejores sensaciones cuando juega como visitante

06 mar 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

Las prestaciones defensivas del Compostela mejoraron en las últimas semanas. En San Lázaro lleva dos jornadas seguidas sin encajar un gol y a domicilio sumó dos empates en campos muy complicados. El capitán Manuel Castiñeiras confirma el buen momento del equipo y la tranquilidad con la que esperan afrontar los próximos encuentros al verse más lejos del descenso.

De todos modos, el defensa central blanquiazul sabe que si el equipo se relaja será más difícil lograr los objetivos. Por eso, no se fía del puesto que ocupa el Caudal en la general: «Mirando a clasificación pode parecer un rival máis doado, pero eles vanse a xogar moito. Queren saír dos posto da cola. Para nós é un bo momento para gañar fóra. Deixariamos tocado a un rival directo e quedariamos nunha zona máis tranquila da clasificación», explica el defensor santiagués.

El zaguero blanquiazul ve en las últimas jornadas un Compos más sólido: «Fóra estamos máis seguros, máis equilibrados. Temos mellores sensacións, aínda que non gañamos. Esta mellora tamén axuda logo a afrontar os encontros da casa. O equipo atopou unha liña de maior seguridade fóra e gañou en confianza», resume Castiñeiras, quien observa que el bloque «xoga agora máis tranquilo e con moita máis solvencia».

El central reconoce que los cambios de sistema mejoraron el rendimiento del equipo en campo ajeno. Asegura que dio sus frutos en las dos últimas salidas porque ahora el Compos está más seguro defensivamente y no sufre tanto como antes. Cuestiones que dan mucha confianza al colectivo que entrena Fredi Álvarez. «Do medio campo para diante temos futbolistas de calidade e con gol. Sabemos que si atrás estamos seguros acadaremos mellores resultados tanto na casa como fóra», apunta el defensor.

Cambio de superficie

Las cuestiones que más preocupan a Castiñeiras para el enfrentamiento ante el Caudal son el cambio de superficie, a lo que no están acostumbrados los blanquiazules, y el hecho de que los asturianos se juegan mucho en el envite. «É un encontro vital para eles», subraya el zaguero, quien recuerda que el Caudal Deportivo ganó la pasada semana en campo ajeno ante el UD Logroñés.