Un derbi con sabor a final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El jugador del Bóveda, Adrián González, a la derecha, en el derbi de pretemporada.
El jugador del Bóveda, Adrián González, a la derecha, en el derbi de pretemporada. roi fernández< / span>

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hay un partido en el que los aficionados de la zona pueden disfrutar, ese es el derbi que se disputa esta tarde (16.15 horas) en el campo municipal de O Saviñao entre el Atlético Escairón y el Bóveda. Las dos escuadras encaran el choque con la motivación que supone competir por la zona de ascenso a la Preferente Autonómica.

El hecho de jugar en su feudo otorga cierta ventaja al equipo de Míchel, que incluso perdiendo se mantendría en la segunda plaza, con sus opciones intactas de poder dar el salto de categoría al final de la liga. Enfrente estará un Bóveda, que sí se juega una buena parte de sus opciones de poder mantener su candidatura al ascenso.

El Escairón llega al envite con la baja de Santi, y si bien estarán sobre el terreno de juego, los locales Marcos Moreiras y Rubén no están al 100% de sus posibilidades, puesto que continúan arrastrando molestias de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Bóveda se desplaza al campo municipal de O Saviñao con la baja de Iván Patiño, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco será de la partida el guardameta Brais, que acaba de estampar su firma por el Club Lemos.

La directiva del Escairón está confiada en que los tres puntos queden en casa. «Vamos a por los tres puntos, porque sabemos que si ganamos daremos un paso de gigante hacia el ascenso, pero es que además dejaremos a un rival directo alejado», comenta el secretario del Atlético Escairón, Óscar López.

La crisis ya pasó

El directivo entiende que la crisis que acompañó a su equipo después de la derrota ante la SD Sarriana ya está superada, como lo demuestra el hecho de haber ganado en el difícil campo de A Medela de Taboada. «Hemos recuperado sensaciones, y eso es muy importante de cara a la recta final del campeonato de liga», indica.

Lo que está garantizada esta tarde es una buena entrada en el campo municipal de O Saviñao. «Esperamos que venga mucha gente tanto de nuestro municipio como de Bóveda. Aquí viviremos esta tarde la auténtica fiesta del fútbol», concluye.

El Taboada viaja

Por su parte, el Taboada se desplaza a Rioaveso, un encuentro que también es trascendental, sobre todo después de la derrota que los futbolistas de Emilio García encajaron el domingo ante el Escairón.

«Vamos a por los tres puntos, porque si ganamos daremos un paso de gigante hacia el ascenso»

Secretario del Atlético Escairón