La Segunda B se endurece

iván antelo FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los jugadores del Santander están más arropados que nunca por su afición.
Los jugadores del Santander están más arropados que nunca por su afición. Esteban Cobo< / span> efe< / span>

Al Racing le aguarda un tramo final de liga con rivales reforzados

05 feb 2014 . Actualizado a las 17:27 h.

El mercado de fichajes para las categorías nacionales finalizó el pasado viernes, con un día movido en el que la mayoría de clubes aprovechó para incorporar nuevos efectivos. El Racing apostó por seguir con la misma plantilla que tan buenos resultados ha cosechado hasta ahora, pero le aguarda una segunda vuelta con rivales, sobre el papel, más fortalecidos.

racing santander

Mantiene a Kone y la afición se siente «liberada»

La última semana de enero ha reforzado las aspiraciones del Racing de Santander. No hubo fichajes. De hecho perdió a varios jugadores (Agustín, Nieto y Dani Sotres). Pero ha logrado algo más importante: unión. El cambio de presidente ha reforzado a los cántabros, que ahora se sienten «liberados» y de hecho el domingo reunieron a más de 16.000 espectadores en El Sardinero. Además, su gran estrella, Kone, renunció a fichar por Osasuna para apoyar a sus compañeros. Son líderes.

guijuelo

Paulo Teles y Néstor Gordillo pusieron la guinda

El segundo clasificado también ha salido reforzado del mercado invernal. En las últimas horas se ha hecho con Teles (jugador que ha entrado en muchas convocatorias del primer equipo del Deportivo) y Néstor Gordillo (de la cantera del Las Palmas, procede del Vecindario).

real oviedo

Lo intentó con Joselu; pero mantiene el mismo bloque

Los azulones son otro de los equipos que no sufren novedades en el mercado invernal. Intentó el fichaje de Joselu (Compostela) hasta el final, pero no convenció al jugador.

real avilés

Recupera a Borja Prieto

Tampoco hay grandes novedades en el Avilés. Ha cedido a Abraham al Caudal y recupera a Borja Prieto tras una larga lesión.

ourense

Pierde a Pinillos

La actualidad del Ourense está marcada por los impagos a la plantilla. Un tema que está perturbando el clima deportivo y que fue clave en la salida de Pinillos al Córdoba.

burgos

Cuatro incorporaciones de nivel

El Burgos quiere aspirar a la zona noble de Segunda B. Se ha reforzado con los porteros Rodri (Valladolid B) y Betancort (Espanyol B), el lateral zurdo José Carlos Terrón (Osasuna B) y el extremo Xavi Moré (Noja). Este último con pasado en Primera División en el Valladolid.

sporting gijón b

Tranquilidad en Mareo

Sin novedades en Gijón. Ni en el primer equipo ni en el filial. Los equipos de cantera suelen subir de nivel en las segundas vueltas de campeonato.

marino luanco

Ficha a Raúl Rodrigo

Los asturianos reforzaron el centro del campo con una de las perlas del Real Zaragoza. Raúl Rodrigo, de 20 años, estaba jugando en el Noja y con anterioridad militó en el Sporting B. Llega cedido.

zamora

Llega Jokin Esparza; se va Álvaro Montero

El Zamora es otro de los equipos que se han reforzado pensando en poder acceder a las primeras posiciones. Ha fichado a Jokin Esparza, un jugador con dilatada experiencia en Primera y Segunda División de la mano de Osasuna y Huesca, y que estaba en el Panathinaikos griego. La parte negativa es que pierde a Álvaro Montero (Jaén).

sd logroñés

Estabilidad tras las elecciones

Los riojanos abrieron durante el mes de enero un proceso electoral que acaba de finalizar con la proclamación de Eduardo Guerra como presidente. Las elecciones influyeron en que no hubiera movimientos.

ud logroñés

Con los mismos, a por la permanencia

Sin novedades en el otro equipo riojano de la categoría. Los rojiblancos quieren hacer piña para lograr la permanencia en Segunda División B.

cultural leonesa

Repesca a Mario Villar

El cuadro leonés ha recuperado a Mario Villar, centrocampista que el pasado verano abandonó el club, estuvo a punto de firmar en el Zamora y ahora estaba en el Virgen del Camino. Jony Lomas, en cambio, deja la Cultu para reforzar al Conquense.

celta b

Más experiencia

El Celta B también apunta a crecer en la segunda vuelta. Santi Mina tendrá más presencia y además ha firmado al defensa Crespo y al delantero Delgado.

compostela

Retiene a Joselu

Sin cambios en la Esedé. Aunque el Oviedo intentó llevarse a Joselu, el jugador decidió quedarse. Finalmente no pudo incorporar a Rubén García.

coruxo

Cuatro fichajes de lujo

Aitor Aspas, Vicente Moscardó, Mateo Míguez y Cristóbal Juncal están llamados a elevar el nivel del Coruxo. Además retiene al portero Fernando.

tropezón

Álex Sanfelices por Crespo

Cambio en la defensa. Ficha al central Álex Sanfelices, que procede del Laredo; para suplir la baja de Pablo Crespo, que se fue al Celta B.

caudal

Muchos y buenos refuerzos

El Caudal ha fichado al delantero Naya (Kuwait); los extremos Iago Beceiro (Deportivo) y Abraham (Avilés); el centrocampista Robert (Ponferradina); y los laterales Lulu Rodríguez (San Roque) y Noel Alonso (Austria).

noja

Pagó e hizo equipo nuevo

Estuvo a punto de desaparecer, pero ha abonado las cantidades adeudadas a los jugadores y fichó a una docena de efectivos