El premio de la portería a cero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Lugo solo ha ganado un partido en el que encajara tantos

03 ene 2014 . Actualizado a las 12:12 h.

El éxito del Lugo parece ligado de manera íntima a su capacidad para dejar la portería a cero. Los rojiblancos acumulan siete victorias en la presente campaña. Y solo en una ocasión recibieron goles. Fue en la tercera jornada, contra el Jaén, en un choque plácido para los de Quique Setién (4-2).

Arquero

Alternancia de guardametas.

En la presente campaña, Quique Setién ha apostado por alternar la pieza del portero. José Juan inició el curso como titular y ha disputado un total de doce encuentros. No obstante, el vigués le ha cedido el testigo a Dani Mallo en siete jornadas. De hecho, el coruñés ha actuado de inicio en los dos últimos compromisos frente a Alavés y Hércules.

José Juan ha encajado una media de 1,08 goles por partido. Dani Mallo recibe 1,2 tantos por encuentro.

Asignatura pendiente

Diez goles recibidos en cinco jornadas.

El Lugo ha bajado el listón en los últimos compromisos. En las cinco jornadas recientes, en la que solo ha sumado un punto, los de Setién han encajado un total de diez tantos. Únicamente dejaron la puerta a cero en el meritorio empate cosechado en Riazor contra el Deportivo.

Los rojiblancos dejaron la puerta a cero en nueve ocasiones en la presente temporada. Pero esa circunstancia no se da en el Ángel Carro desde el 27 de octubre, cuando se impusieron al Sabadell por 1-0. Después, los lucenses han obtenido un solo punto, en el empate contra el Murcia, en cuatro enfrentamientos. Y han sido derrotados por Sporting, Alcorcón y Hércules.

Vanguardia

El efecto Rennella.

El entorno rojiblanco suspira por la vuelta de Rennella, ausente en el último tramo de la temporada. Pese a que ha permanecido siete jornadas de baja (seis por lesión y una porque no le había llegado el tránsfer), el francoitaliano sigue siendo el máximo artillero de los de Quique Setién con seis dianas.

En los partidos en los que Rennella ha intervenido, el Lugo arroja un promedio de 1,4 tantos. Sin él, las cifras descienden hasta 0,8.

Rival

El Eibar, al alza.

En las últimas diez jornadas, el Eibar ha sumado 21 puntos. Esta circunstancia ha aupado al equipo vasco a los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera.

El conjunto de Gaizka Garitano es el tercero que menos goles recibe de Segunda (18). Solo el Deportivo y el Alcorcón (14) han mostrado un mayor hermetismo a la hora de proteger la portería. Además, el guardameta Irureta ocupa la cuarta posición en el trofeo Zamora, con una media de 0,9 tantos encajados por encuentro.