A por la octava victoria en la EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Juan Pablo Sánchez, el primero por la derecha, se dispone a lanzar a canasta en un partido.
Juan Pablo Sánchez, el primero por la derecha, se dispone a lanzar a canasta en un partido. r. fernández< / span>

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Baloncesto Chantada Galicia Vento cierra esta noche (20.00 horas) el año con su partido ante el Rosalía en Santiago. Los jugadores de Alberto Gómez buscan su octava victoria consecutiva en la liga EBA, un marcador que los mantendría invictos, lo que además supondría un paso decisivo para disputar los play offs de ascenso.

«Acabar con un 8-0 nos permitiría permitiría ser optimistas de cara a poder jugar por dar el salto de categoría, porque hay que tener en cuenta que nos faltarían solo tres choques para finalizar la primera vuelta», comentó el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

No obstante, doblegar hoy al Rosalía en su feudo no será nada sencillo, ya que el equipo visitante acude con una ausencia importante, la de Josep Pacreu, y otros tres deportistas de la plantilla sufren varias dolencias. Iker Trevijano tiene problemas en un hombro, Álex Fortes en el tobillo, mientras que Marcos García no se ha recuperado de su dolencia en la espalda.

«Nuestra principal preocupación son las lesiones. Hasta el momento nos habían respetado, pero ahora empezamos a tener algún problema», dijo García.

Un rival más competitivo

A diferencia de años anteriores, el Rosalía es un conjunto más competitivo, circunstancia que lo convierte en más peligroso. «Hemos de tener muy en cuenta el potencial del conjunto santiagués, por lo que debemos salir muy concentrados y mantener una importante intensidad durante los cuarenta minutos. Si los lesionados se recuperan y hacemos nuestro juego, estoy completamente convencido que nos traeremos a Chantada la octava victoria», comentó el máximo mandatario de la entidad.

Una vez que acabe este partido ante los santiagueses, la competición liguera sufrirá un parón hasta el segundo fin de semana de enero, momento en el que los jugadores de Alberto Gómez se desplazarán a tierras ourensanas para medir sus fuerzas al ABO. Los dos últimos encuentros de la primera vuelta los jugarán uno en casa ante el Narón, el rival más difícil de los tres, y el otro como visitantes ante el Universidad de León. «Soy optimista, y considero que podemos ganar los cuatro partidos», indicó José Antonio García.

El CB Chantada Galicia Vento cierra un año en el que cumple sus bodas de plata. Con un trabajo bien hecho, una planificación correcta y el entusiasmo de un grupo de directivos aficionados al baloncesto, la Ribeira Sacra puede presumir de tener un equipo en la liga EBA.

«Estamos muy orgullosos de representar a esta zona de la provincia por España. En este año de aniversario queremos hacer algo grande», concluyó García

A pesar del parón, la plantilla continuará entrenando durante las Navidades.