El 7 de noviembre el seleccionador dará la lista para dos amistosos, donde podría estar el delantero
30 oct 2013 . Actualizado a las 22:02 h.El fin del culebrón Diego Costa deja a dos personas aliviadas. El futbolista, por descontado. Pero también al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que se ha mostrado «feliz» de poder contar con el delantero del Atlético de Madrid, aunque ha advertido de que aún es pronto para decir si irá convocado al Mundial de Brasil 2014.
«Estamos felices de que podamos tener un nuevo jugador en la selección española, cumple con los requisitos como español. Ha demostrado su interés en jugar con España y nosotros estamos encantados de poderlo acoger», ha declarado Del Bosque sobre Diego Costa en Bruselas, donde participa en una conferencia de apoyo a un proyecto para la reinserción social de presos a través del fútbol. «Sí, es una buena noticia», ha dicho el seleccionador a su llegada al evento.
Sin embargo, Del Bosque ha evitado comentar en detalle la decisión del delantero atlético de firmar ante notario su compromiso con la selección española. «Quedan muchos meses para el Mundial, así que habrá tiempo para contestar a esa pregunta», ha zanjado el técnico salmantino, quien mantuvo varias conversaciones con el delantero atlético para conocer sus pretensiones.
Diego Costa podría ser convocado por primera vez por Vicente del Bosque el 7 de noviembre, día en el que el técnico ofrecerá la lista de convocados para los próximos amistosos en Angola y Johannesburgo. España jugará sus últimos partidos del año en territorio africano. Se enfrentará a Angola en Luanda el 15 de noviembre y cuatro días después volverá al escenario en el que se coronó campeona mundial en el 2010, el Soccer City de Johannesburgo, donde se medirá a la selección sudafricana.
Serán los encuentros que cerrarán el curso para Del Bosque y su equipo, que tiene no obstante una cita el 6 de diciembre en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que tendrá lugar en Salvador de Bahía.