Diego Costa firma su renuncia a Brasil y jugará con la selección española

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JuanJo Martin

El delantero del Atlético abre el camino para que Del Bosque le llame para los próximos amistosos de España

29 oct 2013 . Actualizado a las 22:53 h.

Diego Costa se vestirá de rojo en noviembre. El delantero del Atlético de Madrid ha firmado la carta con la que renuncia a jugar con la selección de su país, Brasil, y así poder ser llamado por Del Bosque para disputar con la selección española dos amistosos preparatorios para el Mundial 2014.

Según informan varios medios, Diego Costa ha confirmado lo que le dijo de palabra a Del Bosque en septiembre, que su intención era jugar con España. «En la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego Da Silva Costa 'Diego Costa' ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol. De esta forma, podrá jugar con España, en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno», confirmó un poco después la web de la selección española.

La presión sobre el futbolista había crecido en las últimas fechas. La Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) envió una carta oficial a la FIFA en la que incluye a Diego Costa entre los convocados para los partidos de preparación al Mundial que la canarinha jugará contra Chile y Honduras, en Estados Unidos y Canadá, los próximos 15 y 19 de noviembre, forzando a Diego Costa a un posicionamiento claro ante la opinión pública de su país. Y cada declaración de Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, abría más incertidumbre sobre el futuro del futbolista, dividido entre su país y el que lo acoge desde hace años.

Finalmente, Diego Costa ha dado el paso oficial que le avanzó de palabra en una reunión con Del Bosque el 3 de septiembre. Desde entonces, el ex del Celta y Rayo Vallecano guardó silencio a pesar del debate a su alrededor. El brasileño con nacionalidad española ya estuvo a un paso de ser convocado por Del Bosque para los dos últimos partidos de clasificación del Mundial 2014, pero una formalidad entre las dos federaciones implicadas lo impidió. Diego Costa ya disputó dos aprtidos con Brasil, amistosos, en el mes de marzo, pero el olvido de Scolari en la Copa Confederaciones actuó como detonante para el futbolista. El ariete del Atlético de Madrid, máximo goleador de Primera división, entrará en la lucha por ser el 9 de España en el Mundial de Brasil, en disputa con Villa, Torres, Negredo y Soldado.

«No tuvo que ser fácil para Diego Costa»

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, ha confesado que la RFEF tuvo dudas sobre la legalidad de convocar a Diego Costa, y se declaró convencido de que la decisión de jugar con España «no ha tenido que ser fácil». «Ha sido un tema complicado por las dudas que teníamos todos sobre si legalmente se podía hacer sin problema. No ha tenido que ser una decisión fácil para Diego Costa», afirmó Jorge Pérez, quien se declaró convencido de que Del Bosque va a convocar a Diego Costa para los amistosos del 15, con el rival por determinar, y el 19 de noviembre en Sudáfrica.

En declaraciones a Radio Marca que recoge Europa Press, Jorge Pérez indicó que las dudas sobre la convocatoria de Costa «se disiparon ayer por la noche». «Era un tema complejo. Jurídicamente queríamos tenerlo todo muy bien atado con los abogados. Si hubiera una doble convocatoria tenía la libertad de elegir», señaló.