Objeto de debate por su suplencia, vuelve al banco por lesión tras solo 15 minutos
19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Tocado por la varita mágica de la buena suerte, Iker Casillas (Móstoles, 1981) se hizo grande en la portería del Real Madrid y la selección española con su buena mano en las tandas de penaltis. Hasta su llegada a la selección, ningún guardameta había detenido lanzamiento alguno en esos desempates. Él alteró la historia del combinado nacional, del que es el hombre récord. Con el Real Madrid irrumpió en 1999 y desde el 2002 lo ganó todo. Y lo jugó casi todo.
Sin embargo, el apodado Santo por sus acciones milagrosas al filo del gol, parece haber sido abandonado a su mala suerte por su ángel custodio. Llegó Mourinho y dejó como legado la suplencia de Casillas, asumida con no poca polémica por su sucesor, Carlo Ancelotti, a pesar de las excelentes actuaciones del gallego Diego López.
Con el técnico luso al mando, una lesión allanó el camino. Ahora que el italiano le había dado la titularidad en Champions, apenas la disfrutó un cuarto de hora. Un golpe en una costilla propinado por su compañero Sergio Ramos le envió de nuevo al vestuario. En principio, podría volver a estar disponible el 2 de octubre, ante el Copenhague, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
iker casillas guardameta del real madrid