Manuel Hernández manda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los ganadores del torneo Joyería Camilo con sus obsequios
Los ganadores del torneo Joyería Camilo con sus obsequios

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fin de semana el golf fue el gran protagonista en la Ribeira Sacra con la celebración de varios trofeos. El torneo Joyería Camilo y el Open Meliá y circuito Turismo se disputaron en Augas Santas, y que congregaron a 72 y 120 deportistas, respectivamente.

En el trofeo Joyería Camilo se impuso la mejor promesa del golf gallego, el monfortino Manuel Hernández, que lograba 73 golpes, mostrándose muy superior al resto de competidores y demostrando, una vez más, su óptimo estado de forma y su calidad.

En la primera categoría logró la victoria del chantadino Antonio Otero de Soto, con 37 puntos, al que siguió en la clasificación general el veterano y multidisciplinar deportista Alberto Campos Vilariño. La tercera plaza recayó en Daniel Rodríguez Sotelo -los dos consiguieron 36 puntos-.

La segunda categoría estuvo dominada por José Luis Rey y Carlos Rey, padre e hijo, que consiguieron 39 y 37 puntos, respectivamente. La tercera posición recayó en el asturiano José Antonio Álvarez, con 36 puntos. El premio a la mejor dama fue para la deportista de Ortigueira afincada en Monforte, María Fernanda Bouza, con 32 puntos; y el galardón al mejor sénior recayó en el cántabro Javier Alvarado.

Al finalizar el torneo, el gerente de Joyería Camilo, Ángel Pérez Vega, y el responsable comercial de OCA Hotels, Álvaro Sáenz Díaz, presidieron la entrega de trofeos y el sorteo de regalos a las personas que se dieron cita en este acto.

Por lo que respecta al Open Meliá American Express, el ganador en la primera categoría fue el ovetense José Antonio Gilbert, con 39 puntos, seguido del ourensano Manuel Blanco, con 36. La segunda categoría la dominó José Eulogio Blanco, con 41 puntos, seguido de Manuel Tesouro con dos menos. En la categoría de damas se impuso Isabel Piñeiro, que superó a Pilar Gómez -ambas sumaron 33 puntos-.

Circuito Sénior Turismo

En la prueba del circuito Sénior Turismo el ganador absoluto fue Manuel Vázquez, que alcanzó 79 golpes. La segunda plaza la obtuvo César Varela. En hándicap se impuso Eliseo Iglesias, y la segunda plaza recayó en Román Lorenzo.

En la categoría de féminas se impuso Dulce Ruiz, que superó a la local Isabel Piñeiro.