El Viveiro convence e ilusiona en el Memorial Antonio Tarrío

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Venció al Racing Vilalbés (2-0) y el Somozas (2-1) en el triangular de Cantarrana, mientras que el Ribadeo perdió por 1-2 ante el Oviedo B en su segundo partido de pretemporada

11 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Viveiro y el Ribadeo pudieron comprobar ayer delante de rivales de más talla que su preparación va por buen camino. En Cantarrana, el conjunto viveirense se proclamó campeón del Memorial Antonio Tarrío tras un animado triangular en el que se vio las caras con el Racing Vilalbés y el Somozas, de la Tercera División gallega. Y en el Pepe Barrera, el Oviedo B, también de Tercera y con mucho más combustible, sufrió para derrotar a un Ribadeo que presentó una alineación con tres juveniles y que utilizó otros tantos en la segunda mitad.

En la octava edición del evento organizado para honrar la memoria de Antonio Tarrío, el futbolista viveirense fallecido en agosto del 2000, la escuadra dirigida por José Manuel Teijeiro se impuso primero al Racing Vilalbés por 2-0 y en su segundo enfrentamiento cosechó un nuevo triunfo que le lanzó hacia el título -el partido inicial entre Somozas y Vilalbés había terminado sin goles-.

Rubén Pardo se erigió en protagonista de los 45 minutos de enfrentamiento con el conjunto chairego, en el que formaron los mariñanos Javi Pita y Juanjo Coello. El delantero celeste marcó el primer tanto aprovechando un balón suelto en el área y le regaló el segundo a Aurelio, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

En la continuación del triangular fue Felipe Varela quien reclamó la atención. Neutralizó el golazo de Héber al transformar un penalti provocado por Borja y sentenció con el tiempo casi cumplido después de una buena acción individual culminada con una perfecta vaselina.

En Ribadeo, los locales no ganaron pero también convencieron por su actitud a los aficionados que acudieron al Pepe Barrera para brindarles ánimos delante del Oviedo B.

Raúl marcó para el filial ovetense luego de cumplirse el primer cuarto de hora, y Santi devolvió las tablas al marcador poco después en un lanzamiento de falta. El balón se coló entre una nube de jugadores y Marcos poco pudo hacer para atajar el lanzamiento. Cuando el empate se daba por bueno, David dio la victoria a los asturianos.

El Ribadeo volverá a disputar mañana un nuevo partido de preparación. Será a las 19 horas en el campo de El Pardo de Navia ante el Andés.