El Bertamiráns arrancó con mucha ilusión y optimismo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Bertamiráns mantiene el mismo bloque.
El Bertamiráns mantiene el mismo bloque. MÓNICA FERREIRÓS< / span>

El equipo que entrena Javi Touriño, que ya cuenta con cuatro refuerzos, disputará el domingo su primer partido de pretemporada

26 jul 2013 . Actualizado a las 11:15 h.

El Bertamiráns ya se puso en marcha. Inició con varias caras nuevas su nuevo y ambicioso proyecto. De la mano un curso más de Javi Touriño, el conjunto de Ames se estrenará en Tercera División, en una temporada histórica para el club que nunca tan alto había volado hasta ahora.

El Bertamiráns empezó a entrenar el lunes y este domingo disputará su primer encuentro de pretemporada. Será en el campo del Noia a partir de las siete de la tarde. Para este gran reto en Tercera, el técnico del conjunto de Ames ya cuenta con cuatro caras nuevas, si bien su plantel todavía no está cerrado. El Bertamiráns se hizo con los servicios del defensa central Gus, procedente del Lalín; el medio Pablo Baña, del Xallas de Santa Comba; el atacante Adán, del Negreira; y el centrocampista Emilio, del Grixoa.

El cuerpo técnico del Bertamiráns decidió renovar el bloque del pasado campeonato. Doce futbolistas seguirán en el plantel y se necesitan un par de fichajes más. Javi Touriño busca un jugador polivalente para la zona de atrás y uno o dos sub 23 que puedan jugar por fuera.

Causaron baja Santi Crego, Sergio Leis, Pablo, Toni, Jorgito y Borja, pero la base será la misma: «Renovamos a doce jugadores de la pasada temporada y la idea es retocar con cuatro futbolistas mayores de 23 años y un par de sub 23», explica el técnico.

«Tenemos mucho trabajo por delante y ahora queremos cargar las pilas para estar todo el año bien», señala Javi Touriño después de varias sesiones de trabajo. El técnico subraya que afronta el nuevo curso «con mucha ilusión y optimismo», con el objetivo final de la permanencia, pero sobre todo con la intención de «disfrutar de la categoría, que es lo más importante».

Touriño sabe que se enfrenta a «una categoría muy complicada, con unos recursos, los del Bertamiráns, que son mínimos». Reconoce que el club decidió darle continuidad al trabajo del año pasado, con muchos jugadores que nunca jugaron en Tercera y que «valoran más el aspecto deportivo que el económico».

El técnico destaca, además, que va a ser un año «muy duro y complicado» para un equipo que contará con el presupuesto más bajo de la categoría.