El equipo que entrena Suso Moure se queda de momento sin ascenso al ser goleado por el conjunto que prepara Javi Touriño
06 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Grixoa no pudo celebrar el ascenso en Bertamiráns. El equipo de Suso Moure, que está a una victoria del cambio de categoría, cayó ante la escuadra de Javi Touriño por un claro 3-0. Ahora, los santiagueses, que perdieron el primer puesto del grupo después de muchas jornadas al frente de la clasificación, se complican la vida. Por contra, los de Ames se aferran a la tercera plaza y están a un paso de la promoción.
El Grixoa, que tuvo su mejor ocasión en un disparo al palo, no fue capaz de llevar el peso del partido. La responsabilidad y el buen hacer del Bertamiráns impidieron al once de Moure realizar el fútbol que acostumbra. El dominio del encuentro fue total del Bertamiráns. El conjunto compostelano perdió muy rápido el medio del campo. Nunca pudo manejar el fútbol control que le mantuvo tantas jornadas en lo más alto de la tabla.
En la primera parte, el Bertamiráns salió con muchas ganas. Los de Touriño querían comerse el mundo ante el líder. Por eso, ataron perfectamente a los jugadores más determinantes del cuadro visitante. Además, la defensa local estuvo muy firme, sin fisuras, en un derbi que supo leer mejor que el oponente.
Inauguró el marcador Jesús tras una galopada en la que superó a sus marcadores por velocidad, cruzando el balón ante la salida del portero al palo contrario. Luego, Álex Blanco cabeceó un centro de Sarito. Cerró la goleada Chema con un disparo desde el borde del área. Al final, el Grixoa intentó enviar balones al área, pero sin mucho peligro ante un Bertamiráns que se acerca al sueño de la promoción.