Campeones entre las estrellas

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Gustavo Rivas

Hijos de Rivera presentó su proyecto Estrella Galicia 0,0 en el Mundial

01 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Niños que se hacen hombres jugándose la vida deslizándose a más de doscientos kilómetros por hora a lomos de un caballo de dos ruedas. Ídolos imberbes y descarados que hacen del motociclismo uno de las disciplinas más glamurosos en la galaxia deportiva. Y, entre las estrellas, la madurez de Dani Pedrosa, el atrevimiento de Marc Márquez en MotoGP y las promesas de futuro de Álex Rins y Álex Márquez. El denominador común los atrajo hacia A Coruña. Estrella Galicia 0,0 presentó su proyecto en el Mundial de Motociclismo 2013 a lo grande.

Fue una jornada en la que los cuatro pilotos quisieron compartir momentos con los aficionados al motociclismo y en la que aprovecharon para visitar la ciudad herculina y las instalaciones de la factoría que posee Hijos de Rivera (que les apoya en forma de patrocinio por medio de la marca Estrella Galicia 0,0) en La Grela.

Una vez reunidos para la atención a los medios de comunicación, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, sentó las bases del ambicioso proyecto deportivo y los pilotos recogieron el guante. Acelerón de ilusión. Esta fue la contribución de cada uno de los protagonistas:

Dani Pedrosa

«Aspiro a atar cabos sueltos y ganar el Campeonato»

Con cierta timidez el tricampeón del Mundo (125cc y 250cc por partida doble) asume su cuenta pendiente con la categoría reina. «Mi objetivo es aspirar a ganar el Mundial. Estuve muchos años cerca, pero se me escapó. Ahora debo intentar atar cabos sueltos, luchar sin que se me escapen detalles», afirmó. «Pasé años en los que no disfruté por culpa de las adversidades, pero esta temporada me propongo ser feliz encima de la moto», concluyó.

Marc Márquez

«Este comienzo ha sido un poco casualidad»

El piloto sensación de MotoGPd dice afrontar la temporada asumiendo todos los riesgos de la primera vez. «Los dos primeros circuitos se me han dado bien y este comienzo ha sido un poco casualidad, pero ahora en Europa la cosa cambia, porque no conozco tanto los trazados como mis rivales y tendré que trabajar más los viernes», analiza. «Aunque tienes que convivir con la presión, tanto Honda, como Repsol como Estrella Galicia me han dicho que este año es de aprendizaje. Tras dos años inolvidables en Moto2, es importante seguir con la misma gente. Como es el primero en MotoGP, estoy a verlas venir, y si no se dan los resultados, no pasa nada», añade.

Álex Márquez

«La diferencia de categoría se nota desde el primer momento»

Debutante en el Campeonato del Mundo de Moto3, el campeón de España no se arredra. «El ritmo de carrera es totalmente distinto y se nota desde el primer momento. Aquí se va rápido desde la salida y los pilotos no se guardan nada», describe el leridano.

Álex Rins

«Las carreras serán cada vez más igualadas y habrá más competitividad»

El flamante líder de Moto3, Álex Rins, se mostraba contento por el modo en el que le rodaron las cosas en el inicio del campeonato. «Ha sido un buen comienzo, y espero que siga igual. Podemos luchar por más victorias. Será difícil y muy competido», dijo.

Ignacio Rivera

«Nos hace sentir felices, es el proyecto más notorio e importante, el que más ilusión nos hace y en el que nos esforzamos más»

No tiene dudas el consejero delegado de Hijos de Rivera, que aprovechó para anunciar que la firma gallega había alcanzado un acuerdo con Dorna, entidad que gestiona los derechos del Mundial de motociclismo, en virtud del cual se convertirá en la cerveza oficial de las cuatro pruebas que se celebran en España: el Gran Premio de España en Jerez este fin de semana, el de Cataluña, el de Aragón y el de la Comunidad Valenciana. «Nos hace sentir felices, es el proyecto más notorio e importante, el que más ilusión nos hace y en el que nos esforzamos más», describió. «Además de los pilotos que llevamos apoyando desde el año 2005, con los que compartir un tiempo supone un honor y un espectáculo por su humildad, buscamos jóvenes talentos porque pensamos que es un momento muy bonito del motociclismo», explicó.