Francisco Pernía y Ali Syed podrían ser inhabilitados para administrar bienes ajenos durante un período de dos a quince años
21 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Francisco Pernía y Ali Syed podrían enfrentarse a sendas inhabilitaciones, después de que, según publica varios medios de comunicación cántabros y nacionales, los administradores del Racing hubieran calificado de «culpable» el concurso del club santanderino.
Esta opinión se une a las de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agrupación de Peñas del Racing que previamente se habían manifestado en el mismo sentido.
Ahora, la decisión está en manos de la magistrada María del Mar Hernández, titular del juzgado de lo Mercantil de Santander, quien deberá pronunciarse al respecto.
Antes, dará traslado a la fiscalía para que se manifieste al respecto y al Racing de Santander como deudor.
Una vez que tenga toda la documentación, la jueza se pronunciará sobre si mantiene la calificación de culpable que le solicitan todas las partes personadas o la cambia por la de inocente.
Consecuencias
En caso de que considere culpable el concurso, según publica El Diario Montañés, «los implicados serían inhabilitados para administrar bienes ajenos durante un período de dos a quince años, así como para representar a cualquier persona durante el mismo ciclo. Además, y atendiendo a la gravedad de los hechos imputados, tampoco es descartable que pudieran ser condenados a devolver aquello que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio del Racing o incluso a indemnizar a la entidad por los daños y perjuicios causados».
El Racing se acogió al concurso de acreedores de forma voluntaria en el verano del 2010.