Dos equipos entre interrogantes

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Breogán y Melilla aspiran a mejorar sus prestaciones en la pista

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pabellón Javier Imbroda registrará mañana un duelo de necesitados de la LEB Oro. El Melilla, la decepción del campeonato, arroja un balance de una victoria en seis partidos. Algo mejor marchan las cosas para el Breogán, que suma tres triunfos, pero que ha sembrado muchas incógnitas a lo largo de las jornadas. Ambas escuadras buscan la solución a todos sus males.

Ataque

Potencial poco encauzado. El Melilla cuenta con baloncestistas con muchos puntos en sus manos. Francis Sánchez es el máximo artillero de los norteafricanos, con una media de 16,6 por encuentro. No obstante, los de Gonzalo García no traducen su capacidad anotadora en triunfos. El abuso del bote en las acciones de cinco contra cinco y la preferencia de un ritmo lento propician que, pese a presentar un 57% de acierto en tiros de dos y un 40% en triples, únicamente hayan sido capaces de batir al Cáceres (95-78) hasta la fecha. Fue en la primera jornada. Después, llegaron cinco reveses consecutivos.

El Breogán, por su parte, abusa del baloncesto de perímetro. Los postes son poco abastecidos y el pase extra es un bien muy escaso durante muchos minutos de cada partido.

Defensa

Endeblez de los norteafricanos. El Melilla es el conjunto de la LEB Oro que más puntos encaja por encuentro (91,1). Es una de las parcelas que precisa de un mayor reajuste en el conjunto de Gonzalo García. Los rivales le hacen daño en casi todas las situaciones del juego. El rebote y las acciones de dos contra dos han supuesto una sangría para el próximo rival del Breogán.

Los celestes, por su parte, son el tercer equipo de la Liga que menos puntos ha encajado hasta la fecha (70,5 por partido). No obstante, algunos puntos como la defensa en primera línea o las acciones de bloqueo directo no son las virtudes de los de Pepe Rodríguez.

Protagonistas

Castro contra Winchester. Después de varios años en Burgos, Jesús Castro se enroló el pasado verano en Melilla. Retiene el balón durante muchos segundos cuando está en la cancha y puede asumir protagonismo en la parcela ofensiva. En el Breogán, el máximo anotador es Winchester, que ha demostrado más facilidad para encestar que para generar.

Los norteafricanos cuentan con pívots que pueden anotar de tres como Amador, Manzano o Romero, que solo ha jugado un partido hasta la fecha.