El Bóveda no puede permitirse ningún otro tropiezo si al final de la competición de Primera Autonómica quiere luchar por el ascenso de categoría. Después de tres jornadas disputadas, el equipo que prepara Cabanelas tan solo suma tres puntos, con dos derrotas en su haber y tan solo una victoria.
El conjunto del Hermanos Somoza visita esta tarde (17.00 horas) al Polvorín con el mediapunta chantadino Anxo como principal novedad. Los futbolistas de Cabanelas buscarán la victoria para resarcirse de la derrota que sufrieron ante el Residencia.
Los directivos del Bóveda no están preocupados por este irregular inicio de campaña, ya que entienden que el equipo no está jugando mal. «Ante el Residencia, el resultado fue un tanto engañoso, porque ellos aprovecharon muy bien las únicas ocasiones de gol que tuvieron, pero nosotros no resolvimos», comentó el delegado del equipo, Moreno.
Atlético Escairón
El Atlético Escairón afronta un desplazamiento difícil, ya que se verá las caras esta tarde (17.00 horas) ante el Xove Lago, uno de los grandes favoritos para competir por el ascenso a la Preferente Autonómica.
El conjunto que prepara Yesi, que no contará con el concurso de Iván González -contrajo matrimonio ayer-, también quiere resarcirse de la última derrota que sufrió en el campo municipal de O Saviñao ante el Burela (0-2). En esta ocasión, el técnico confía en dar la sorpresa y para ello han estado entrenando con intensidad durante toda la semana.
Los futbolistas del Atlético Escairón tratarán de aprovechar la necesidad que los locales tienen de ganar, ya que en este inicio de campaña tampoco han respondido a las expectativas. El equipo de O Saviñao es decimosegundo con tres puntos.
La representación de la zona sur de la provincia se completará con el Ferreira, que esta tarde (17.00 horas) se verá las caras a domicilio ante el Castro. El entrenador, Luis Parada, espera recuperar a los lesionados, con el fin de afrontar con garantías el encuentro. El Ferreira ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con tres puntos.
El conjunto de O Baliño suma dos derrotas y un partido ganado. Las lesiones le están pasando factura en una temporada, en la que el principal objetivo es la permanencia. El entrenador ourensano está muy satisfecho con el trabajo y con la respuesta que están dando los más jóvenes -la mayoría llegaron este año procedentes de la cantera del Club Lemos-.
La cuarta jornada de la Primera Autonómica se completará con estos emparejamientos: Residencia-Cervo, Burela-Alfoz, Foz-Lourenzá, Outeiro de Rei-Xermade, Cabreiros-Pastoricense y Milagrosa-Rioaveso.
El técnico monfortino ya dispondrá del mediapunta chantadino Anxo