Shaan Waru, la perla de Nueva Zelanda, refuerza al femenino de División de Honor
22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El CRAT Universidade va al encuentro de su futuro. Para hacer historia y convertirse en el primer equipo femenino campeón nacional de rugbi XV en la historia de España. Shaan Waru (Napier, Nueva Zelanda, 1990) avanza, imparable, con un balón oval bajo el brazo hacia su gloria personal. Los caminos de ambos confluyen desde ayer mismo. Desde que la perla del mejor rugbi femenino del mundo piso por primera vez tierras gallegas. En el aeropuerto de Peinador, en Vigo.
De inmediato se puso manos a la obra, no hay tiempo que perder. Recién llegada a A Coruña, primer entrenamiento y planes de futuro inmediato. Junto con Charo (ex medio melé de Vigo y del propio CRAT), la flanker internacional es la cara nueva de un equipo que logró dos subcampeonatos, pero que quiere dar un paso más.
Shaan Waru es la apuesta más fuerte de las Black Ferns (los helechos negros denominación del equipo femenino de los All Blacks) para perpetuar su dominio en el rugbi femenino mundial. No será la primera neocelandesa en el rugbi gallego (Sophie Thompson, esposa de un o de los técnicos del Vigo RC, David Monreal, milita en el femenino olívico). Pero sí la que aporta un palmarés tan brillante.
Campeona del Mundo
En el año 2011 estuvo nominada como mejor jugadora de rugbi del año en Wellington. En el 2008 fue campeona del mundo de Rugby League con Nueva Zelanda y formó parte tanto de la Selección de Rugbi VII de Nueva Zelanda como de la selección de Nueva Zelanda Maorí. En el 2006 la premiaron como la mejor deportista junior del año y en 2005 fue la jugadora más joven en disputar el Seven de Hong Kong con 15 años.
Procede de Brisbane (Australia) y a pesar de su juventud puede proporcionar un salto de calidad no solo en el CRAT Universidade sino en la propia División de Honor Femenina, que comienza el 27 de enero con un Bizkarians-CRAT.