El Barcelona es el rival a batir

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

A Coruña es la capital del fútbol sala español con la disputa de la Supercopa

08 sep 2012 . Actualizado a las 22:24 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor convertirá a la ciudad de A Coruña en la capital del fútbol sala español. El Santiago Futsal compartirá el honor de disputar el primer gran título de la temporada ante los tres clubes españoles más grandes de este deporte. Tres equipos que brillan con luz propia por el mundo entero.

Barcelona, que inicialmente será el favorito para levantar el trofeo; Inter Movistar, el rival de los compostelanos en la primera eliminatoria (hoy, 18.00 horas); el conjunto murciano de ElPozo; y el Santiago Futsal serán los encargados de ofrecer un buen espectáculo en la capital herculina.

En la primera de las dos semifinales el Inter partirá como favorito ante el Santiago Futsal, si bien los compostelanos no están dispuestos a dejarse intimidar. El cinco de Santi Valladares siempre se crece en estas citas ante los grandes equipos. A los jugadores del Santiago nunca les tiembla el pulso en los torneos cortos, en donde alcanzaron ya varios éxitos de gran relevancia. En la segunda semifinal, Barcelona y ElPozo se jugarán la otra plaza en la final de mañana.

Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, reconoce que «el Inter es el favorito, pues es el club más laureado del mundo. Cualquiera de nuestros tres rivales es más favorito que nosotros, pero también ellos saben que para ganarle al Santiago Futsal hay que hacerlo en la pista».

Por su parte, el capitán del Santiago Futsal, David Ruiz, señala que los jugadores están «con muchas ganas de que llegue ya la hora del partido, pues es un torneo que siempre nos gusta jugar. Estamos muy ilusionados. Además, contaremos con nuestra gente en las gradas».

David destaca que «al Inter ya le hemos dado guerra muchas veces y le hemos ganado en los últimos enfrentamientos». De todos modos, entiende que el cuadro madrileño será el favorito en la eliminatoria, si bien puntualiza que los equipos «llevan poco tiempo entrenando y están empezando la temporada, por lo que son las mejores fechas para que puedan registrarse sorpresas en los partidos».

Mientras, el portero Carlos Barrón explica que los jugadores del Santiago Futsal «no están tristes como CR7 (Cristiano Ronaldo). Estamos muy contentos por poder disputar este fin de semana en A Coruña la Supercopa. El grupo está con muchas ganas de empezar la competición. Hay gente que nunca disputó este torneo y tiene ilusión por hacerlo». El cordobés apuesta porque el Santiago rompa los pronósticos.