Directiva y cuerpo técnico del Establecimientos Otero Xuventude avanzan con paso firme en el cumplimiento de sus deberes de verano. Con el 27 de agosto como día de inicio de la pretemporada del campeón del Grupo A de la Liga EBA, Yago Casal, el técnico del conjunto amarillo, ha visto colmado en buena medida su deseo de conservar el grueso de la plantilla de la pasada campaña. Ayer los responsables del club anunciaron el acuerdo de renovación con Norman Rey.
Con el sí del joven ala-pívot de Portonovo a vestir un año más la camiseta cambadesa el Xuven se asegura la continuidad del cien por cien del juego interior manejado por Casal la pasada Liga, así como los servicios de uno de sus cinco titulares indiscutibles. Norman volverá a formar tándem con el madrileño Alberto Rodríguez; con el hispano-cubano Juan Mato y el hispano-argentino Guido Villamil como segunda unidad.
A sus 25 años, Norman ha experimentado en las dos últimas temporadas un notable crecimiento sobre la cancha, que este verano despertó el interés de algún equipo de fuera de Galicia. En la última Liga EBA el ala-pívot se destapó como el tercer jugador más valioso de un equipo campeón como el Establecimientos Otero, con 11,6 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias en 24.49 minutos de promedio en la fase regular, y 9 puntos, 6,5 capturas y 0,8 pases de canasta en 23.08 minutos de media en los cuatro partidos de los play-offs de ascenso.
Además de haber completado su juego interior, el Xuven tiene ya cerrada su dirección con las renovaciones de Taylor García, Lucas Vaquero y Juanchi Orellano. Así pues, el objetivo del club cambadés es salir al mercado a por dos o tres piezas exteriores que suplan las bajas de Berni, Jesús Díaz y Manu Fernández.