Oltra: «No tengo miedo a que haya un clan en el grupo»

EFE

DEPORTES

20 jul 2012 . Actualizado a las 03:44 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha destacado el «excepcional ambiente» que hay en la plantilla y ha afirmado que nada le hace pensar que pueda crearse un clan en el vestuario por el desembarco de jugadores portugueses, o que proceden de clubes del país vecino.

«Somos un equipo y no tengo ningún miedo, nada me hace pensar que vaya a haber un clan. Ni tan siquiera están todos en la misma mesa, no todos van al mismo rondo. Al final es un equipo y que haya más jugadores de una nacionalidad ayuda a integrarse y a que en momentos de morriña les puedan hablar en su propio idioma. Estas cosas suman, no creo que vayan a restar, y por eso no tengo miedo a que haya un clan en el grupo», dijo.

En concentración del equipo en la localidad lucense de Vilalba, el técnico afirmó en rueda de prensa que tiene a su disposición «un grupo fuerte y sólido» al que todavía le faltan piezas.

«Somos un equipo y no tengo ningún miedo»

«El equipo está construcción, es una evidencia. Tenemos claro los objetivos, las necesidades, las prioridades y el club está trabajando en ello. Que a todos nos gustaría tenerlos ya, pues seguro. Hay tareas que vamos a tener que repetir. Pero lo asumo con naturalidad porque lo importante es acertar, tener un buen grupo, una plantilla competitiva», señaló.

Uno de los jugadores en los que está interesado el club es el centrocampista colombiano del Hércules Abel Aguilar, cuya incorporación no implicaría, en opinión de Oltra, la salida de alguno de los futbolistas de su misma demarcación que están en el equipo.

«Cuando llegue alguien a una posición en la que haya dos se supone que es para aumentar el nivel competitivo. Por mi forma de trabajar, es mejor plantillas no muy largas y dos por puesto, pero si hay alguno más no tiene por qué salir nadie», expuso.

Sí se les busca una salida en forma de cesión a futbolistas de la cantera que se entrenan con el primer equipo, como Diego Seoane, David Rochela o Juan Carlos Real.

«Hay que valorar y ver que una cesión para un determinado futbolista puede ser no un paso atrás sino un paso adelante para venir con otro estatus», declaró.