El Dépor abre el año de la ilusión

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Ayoze, Salomão y Saúl se reencontrarán esta mañana en la primera jornada de entrenamientos del Dépor.
Ayoze, Salomão y Saúl se reencontrarán esta mañana en la primera jornada de entrenamientos del Dépor. manuel marras< / span>

Comienza la pretemporada de Primera con la permanencia como meta

10 jul 2012 . Actualizado a las 11:48 h.

Hoy arranca la pretemporada de la ilusión. Esta mañana llegan los exámenes médicos y por la tarde, a partir de las seis y media, el primer entrenamiento. Mientras los ecos de la fiesta del ascenso aún resuenan, el Dépor de Primera retoma el trabajo y se cita con un verano pleno de exigencias desde que empiece a rodar el balón. A los rivales de postín en los amistosos se unirá la configuración de la plantilla sobre la marcha.

En realidad, de los veinte jugadores que se reúnen desde hoy hasta los que abrirán la Liga dentro de cinco semanas, Oltra no junta los suficientes ni para armar una convocatoria a su gusto. Fabrilistas y juveniles al margen, el Dépor cuenta con veinte futbolistas, a los que habría que restar los cinco con los que el valenciano apenas cuenta y siguen en la plantilla. Son Rochela, Seoane, Juan Carlos, Bodipo y Saúl, por lo que apenas quedarían quince en sus planes. Pero es que respecto a estos quince escogidos también hay dudas.

Solo Aranzubia, Zé Castro, André Santos, Bruno Gama y Salomão parecen tener un puesto garantizado en la alineación con que el Dépor partirá en Primera. Es decir, cinco de once futbolistas, con la defensa abierta y el ataque cosido con alfileres debido a la falta de relevos a Valerón y Riki.

La ausencia de fichajes lastra, además, la fortaleza exhibida por el Dépor en Segunda, su solvencia en las dos áreas. En la zaga aún está por llegar el central que ocupe la vacante de Colotto, mientras en los laterales, la posición más débil, pues ni Laure ni Ayoze convencen, se busca un zurdo. Tampoco está claro el mediocentro defensivo, con el diésel Álex Bergantiños y las dudas sobre el estado físico de Jesús Vázquez como telón de fondo. Tampoco están claros los recambios en las bandas, con Gama y Salomão como únicos ocupantes confirmados, ni en el ataque, donde Valerón y Riki pondrían la experiencia, pero precisan de savia nueva para el campeonato.

El Dépor permanecerá en Abegondo, antes de viajar el próximo lunes hacia Vilalba, donde se concentrará para disputar los dos primeros partidos de preparación contra sus rivales más flojos del verano: el Viveiro, el estreno el día 20, y el Vilalbés, previsto para el 22.