André Santos, única novedad en el trabajo

La Voz

DEPORTES

El mediocentro, cedido por el Sporting de Portugal hasta el final de la temporada, afrontará su primera sesión de trabajo junto a sus nuevos compañeros

17 jul 2012 . Actualizado a las 20:24 h.

A la espera de nuevos refuerzos para encarar la obligación de la permanencia en Primera División, el Dépor contará con una única cara nueva en su retorno a los entrenamientos. El mediocentro André Santos, cedido por el Sporting de Portugal hasta el final de la temporada, afrontará su primera sesión de trabajo junto a sus nuevos compañeros. A su lado estará Salomão, cedido la pasada campaña, la del ascenso, y que repetirá de nuevo en esta tras un nuevo acuerdo alcanzado por el club.

Santos, llamado a marcar el ritmo del juego deportivista en pugna por un puesto con el canterano Juan Domínguez, se estrenará en la Liga española. Con 32 internacionalidades a sus espaldas con las categorías inferiores, esta cesión en A Coruña se pinta como la mayor oportunidad de su carrera, el éxito más importante de su currículo, desde que debutó con la selección absoluta de su país en marzo del 2011. Entonces, se reveló como recambio de emergencia, pues el seleccionador Paulo Bento lo había llamado tras la lesión del exvalencianista Manuel Fernandes en las jornadas previas a los partidos contra Chile y Finlandia. Al Dépor, en cambio, aterriza como primer refuerzo.

Sin embargo, la temporada pasada no respondió las expectativas depositadas en él. Disputó 25 partidos entre Liga, Copa, Copa de la Liga y Liga Europa, en los que marcó dos goles. Quizá el vaivén de entrenadores acabó por perjudicarle, pero lo cierto es que ni Domingos Paciencia primero ni Sa Pinto después acabaron por confiar en él. El centrocampista, de 23 años y en el que los expertos destacan sus cualidades para jugar de 6, es decir como un acompañante del mediocentro defensivo al estilo del exdeportivista Sergio, gracias a un clarividente juego en corto y a su potente disparo cuando se asoma por sorpresa al área rival, tendrá oportunidad de exhibir sus características desde hoy mismo.