Pablo Prieto clasifica a Libia para el Mundial

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El ferrolano, seleccionador nacional de fútbol sala del país africano, se mostró especialmente contento por la hazaña

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El ferrolano Pablo Prieto, seleccionador nacional de fútbol sala de Libia, sumó un nuevo éxito a su ya notable palmarés, al clasificar a la selección norteafricana para participar en el Campeonato del Mundo de fútbol sala, que se disputará en Tailandia del 1 al 18 de noviembre.

El partido decisivo lo disputaron en la localidad de Johannesburgo, en donde se impusieron a la selección de Sudáfrica por 4-6. Fue un partido muy igualado en el que los libios se pusieron con un 0-2 aunque antes del descanso los sudafricanos ya habían empatado el partido a dos tantos. En la segunda parte incluso se pusieron con un 4-2, aunque la selección de Pablo Prieto consiguió cuatro goles y acabó venciendo por 4-6.

Abdesalam (3), Rayeb (2) y Sepli (1) anotaron por la selección de Libia mientras que Kthoso (2), Andili Sibizo (2) anotaron por por sudafricanos.

El entrenador ferrolano se mostró ayer especialmente contento por la hazaña: «La clasificación ha tenido una gran dificultad, debido a que la totalidad de la Selección Nacional ha sido apartada por motivos disciplinarios (declaraciones de jugadores en contra de la Federación de Libia, así como la reclamación de la prima por haber conquistado la Copa Primavera Árabe en Túnez ), con lo cual hemos tenido que recurrir a una preselección de jugadores nuevos, y en 40 días preparar la fase de clasificación. Ahora estoy pendiente de llegar a Libia para mantener una reunión con el Presidente de la Federación de Fútbol y el presidente del Comité Nacional de Futsal para, una vez resueltos los expedientes disciplinarios poder recuperar a seis o siete de estos jugadores», señaló.

Añadió que: «Para mí como seleccionador ha sido  muy emotivo la clasificación, por diferentes apartados: Un país que acaba de salir de una guerra civil y el reto de 15 jugadores totalmente nuevos. El principal objetivo ya está cumplido, a partir de ahora todo lo que venga será un sueño. Vamos a Tailandia con ganas y si recuperamos a los sancionados, seremos competitivos».