Participan diecisiete embarcaciones repartidas en dos categorías
25 jun 2012 . Actualizado a las 22:00 h.Este fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Galega de Traíñas con la prueba que se disputará este fin de semana en aguas de Sanxenxo (categoría A) y Vigo (categoría B). Participan diecisiete embarcaciones y la gran novedad es que se reparten en dos divisiones, la LGT-A y la LGT-B. En consecuencia, a partir de ahora habrá ascensos y descensos. En la primera categoría participan ocho traineras. La última descenderá directamente y la penúltima se jugará su plaza con las clasificadas en segundo y tercer lugar en el otro grupo, en una eliminatoria. La vencedora de la LGT-B dará el salto de categoría de forma automática.
Amegrove, que la pasada campaña ganó las diecisiete regatas del calendario, parte como gran favorita a revalidar el título, a pesar de haber sufrido alguna baja. Sus rivales serán Chapela, Cabo de Cruz, Samertolameu de Meira, Vilaxoán, A Cabana, Ares y Mugardos.
En la LGT-B están encuadrados Perillo-Salgado, Mecos, Mondariz, Coruxo, Esteirana, Rianxo, Puebla, Cesantes, O Morrazo y Robaleria.
La liga fue presentada en la sede de uno de los patrocinadores, Star Center.