La estrella de Maldonado

DEPORTES

Siu

La bandera venezolana que ondeaba en el podio de Montmeló contaba con siete estrellas, y no las ocho oficiales desde el 2006

14 may 2012 . Actualizado a las 20:30 h.

Unos pueden creer que Maldonado ha tenido buena o mala estrella en el Gran Premio de España. Buena porque se ha convertido en el primer piloto venezolano en subirse a lo más alto de un podio en una prueba de Fórmula 1, y mala porque las felicitaciones y abrazos que estaba recibiendo se transformaron en caras de angustia y preocupación cuando una densa nube negra cubrió el paddock del circuito de Montmeló.

Pero lo que es seguro es que le faltó estrella, al menos la de la bandera. Las franjas amarilla, azul y roja de la bandera Venezolana van acompañadas desde el 2006 por ocho estrellas formando un semiarco y que representan a las antiguas provincias del país. Sin embargo, la organización del Gran Premio español se quedó anticuada y elevó a lo más alto una versión anterior del estandarte en el que solo ondeaban siete estrellas.

Fue una carrera que dio para mucho, y más para el piloto de Maracay. La imagen de Maldonado cargando a la espalda a su primo para alejarlo del incendio que se declaró en el box de Williams, lo convirtió por segunda vez en el héroe del día. Aunque esta vez fuera de la pista. La explosión en el garaje de la escudería inglesa pudo tener fatales consecuencias. Se saldó con 32 heridos, uno de ellos de carácter grave con quemaduras en el 15% del cuerpo.

El día dio para más anécdotas y curiosidades. El piloto venezolano llegó a la Fórmula 1 gracias al apoyo de la estatal petrolera y de la mano del presidente Chávez, y Maldonado -que ya en varias ocasiones ha mostrado su fidelidad al proyecto político del polémico político- quiso agradecerle su apoyo a través de su cuenta de twitter.

«Agradezco ante todo el gran apoyo de nuestra PDVSA que es la gasolina del Williams y de la mayoría de los pilotos venezolanos. Y agradezco especialmente al Presidente Chávez junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Venezuela», fueron las palabras elegidas por el piloto para mostrar su agradecimiento. La reacción del político, a través de la popular red social no se hizo esperar: «Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! Venceremos!».

Suerte aparte, estamos ante el mundial más abierto de los últimos tiempos. En las cinco pruebas que se han disputado, cinco pilotos diferentes se han subido a lo más alto del cajón, y Mercedes, Lotus y Williams han dejado constancia de que son una clara alternativa al dominio de Ferrari, Red Bull y McLaren. El próximo ganador, dentro de dos semanas en Mónaco.