Sainz y Moya ganan el Rali de España de Históricos

Tras dos jornadas de competición, consiguieron una ventaja de 46,7 segundos sobre sus inmediatos perseguidores


Carlos Sainz y Luis Moya, bicampeones del mundo de rallys en 1990 y 1992 y reunidos de nuevo, esta vez en un Porsche 911, lograron la victoria en el Rali de España de Históricos, que acabó en las murallas de Ávila.

Después de dos jornadas de competición, Sainz y Moya ganaron con 46,7 segundos de ventaja sobre otro Porsche 911, el pilotado por el también español Jesús Ferreiro, que ganó la primera edición de esta carrera.

Sainz y Moya ganaron todos los tramos de la carrera, a excepción del último de la primera etapa.

«Estoy muy contento, primero porque el rali le ha salido muy bien a la organización, y segundo porque cuando decidimos correr teníamos poco que ganar y sí mucho que perder. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por el resultado y por haber podido ayudar a los ralis y apoyar el automovilismo», aseguró Sainz en declaraciones que difunde Media Racing.

«Quiero dar las gracias a Porsche por haberme brindado esta oportunidad y darme la posibilidad de competir con este coche, que se ha comportado muy bien, que tiene un gran potencial, y que si hay que repetir lo haremos mejor, seguro», agregó .

Su copiloto, el gallego Luis Moya, señaló que se lo ha «pasado de maravilla». «Me han impresionado las frenadas sobre todo, y ya me gustaría que mucha gente viera dónde frenaba Carlos en las bajadas», dijo.

«En la primera etapa lo pasé mal, porque por la noche, como ya tengo 51 años, llevaba gafas para lejos, y me costaba mirar a las notas. Pero en la segunda etapa todo ha ido mucho mejor, y yo estaría encantado de repetir... pero esporádicamente, nada de hacer un campeonato completo», agregó Moya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Sainz y Moya ganan el Rali de España de Históricos