Andrea Carid prueba con el Barça

La extremo del Orzán entrenará hasta el sábado con el primer equipo


A Coruña / la voz

El fútbol femenino gallego está de moda. Vero Boquete disfruta en Suecia de ser ya considerada como una de las mejores futbolistas del mundo; mientras que Mary Paz no para de marcar goles con el Espanyol y es la máximo goleadora de la Primera División española con 29 dianas.

Pero además hay futuro. Hay jóvenes estrellas emergentes que ya han pasado por las categorías inferiores de la selección española y que despiertan el interés del fútbol español como la centrocampista del Olivo Ana Buceta o la extremo del Orzán Andrea Carid. Spi, que así es cómo se le conoce a esta última en el mundillo del fútbol, se encuentra desde ayer en Barcelona para probar con el primer equipo azulgrana, actual líder de la Primera División.

La futbolista santiaguesa de solo 18 años estará en tierras catalanas hasta el sábado después de despertar el interés de los técnicos del Barça. «En pretemporada vinieron a jugar un torneo a A Coruña y cogieron buenos informes de ella, así como de otras jugadoras como Patricia Carballo o Eva. El tema de Patri lo descartaron porque vieron que está más centrada ahora en el atletismo y lo de Eva quedó ahí porque están buscando un perfil de futbolistas más jóvenes», revela el técnico del Orzán Manu Sánchez.

El interés del Barça por Andrea es evidente. Quieren verla directamente en acción con el primer equipo, por encima de otras pruebas conjuntas que suelen hacer aprovechando la Semana Santa. Desde finales del año 2011 llevan negociando una fecha y finalmente eligieron esta semana para no interferir en los exámenes de la gallega, estudiante de INEF en A Coruña.

Extremo a la vieja usanza

Andrea Carid es principalmente velocidad, pero también posee regate y un fuerte carácter competitivo que la lleva a maldecir una y otra vez sobre el campo cada vez que siente que las cosas no le salen como ella espera. Es una extremo a la vieja usanza, una posición en peligro de extinción.

Spi se formó como futbolista en el Pontevedra hasta que el pasado verano recaló en el Orzán. Pero además, también puede presumir de haber sido entrenada por Vero Boquete en sus inicios en su Compostela natal. «Case case somos veciñas. Ademais cando era pequena e era alevín ou infantil, Vero adestraba o meu equipo», desvela la jugadora del Orzán.

«Estou moi contenta. Con gañas de adestrar e disfrutalo o máximo posible. Non vou vir a demostrar nada a ninguén. O que quero é pasalo ben, facelo o mellor posible e aprender o máximo de xogadoras profesionáis», apunta. «Falaron comigo para vir a adestrar e pouco máis. Tampoco é que isto vaia para voda xa», añade con sentido del humor para huir de cualquier tipo de presión.

Además de los entrenamientos, Andrea vivirá la experiencia de compartir piso con dos de las jugadoras del primer equipo del Barça. Toda una experiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Andrea Carid prueba con el Barça