El Inter de Milán despide a Gasperini

Dpa

DEPORTES

El técnico pierde su puesto después del mal arranque de temporada del equipo lombardo.

21 sep 2011 . Actualizado a las 17:34 h.

El Inter de Milán despidió al técnico Gian Piero Gasperini como medida para poner freno a la crisis del equipo, que no ha conseguido ni un triunfo en los cinco partidos jugados en lo que va de temporada. El Inter cayó por 3-1 el martes ante el recién ascendido Novara y sólo suma un punto en tres partidos de la Liga italiana, donde empató un encuentro y perdió dos.

Gasperini se había hecho cargo del equipo en julio y había firmado por dos temporadas para sustituir al brasileño Leonardo. Esta mañana dirigieron el entrenamiento los interinos Giuseppe Baresi y Daniele Bernazzani. «Me parece que el equipo se le ha escapado de las manos», era el duro juicio del presidente, Massimo Moratti, la noche del martes, lo que hacía presagiar el despido consumado.

No sorprendió a nadie. «Gasperini se hunde. Es el fin», había escrito el diario La Gazzetta dello Sport. Il Corriere dello Sport estaba seguro: «Gasperini se va». Y ya suenan sustitutos: se habla de Delio Rossi, de Claudio Ranieri, de ex estrellas como Luis Figo y Roberto Baggio, así como del técnico español Quique Sánchez Flores, que mantiene una fuerte enemistad con el uruguayo Diego Forlán, fichaje estelar del Inter en agosto y con el que coincidió en el Atlético de Madrid.

Hasta el propio Gasperini se esperaba algo así. «Es una bofetada dolorosa», admitió tras la derrota con el Novara. «Si yo soy el problema, hay solución», dijo el técnico de 53 años. Y Moratti le tomó la palabra. El candidato al título y campeón de Italia y de Europa en el 2010 ocupa el puesto 17, a un punto de los puestos de descenso a pesar de contar con Forlán, con Sneijder, Lucio y muchas más estrellas.

El Inter jugó sin sistema ni confianza y con mucho temor el martes ante el Novara, que logró su primer triunfo en la Serie A desde hace 55 años. El capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, no pudo festejar su partido 757 con el conjunto milanés, por lo que iguala el récord del mítico Giuseppe Bergomi.

«Estamos en una situación muy difícil», dijo el argentino. Y es que además de los tres fiascos en Liga, el Inter perdió la Supercopa de Italia en Pekín contra el Milan (2-1), así como el primer partido en la Liga de Campeones, en casa ante el Trabzonspor turco.