El mejor tenis en versión Nadal

Paulo Alonso Lois
paulo alonso REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El mallorquín arrolla a Roddick y se medirá con Murray en el US Open

10 sep 2011 . Actualizado a las 10:33 h.

Qué fácil parece el tenis cuando se interpreta bien. Sea con el arte de inventar golpes y moverse por la pista de Roger Federer, sea con la fuerza y la potencia de Rafa Nadal. Bien con la intensidad desde el fondo de la pista de Novak Djokovic, bien con la versatilidad de Andy Murray. Después de quince días de quejas por el estado de las pistas, partidos interrumpidos por la lluvia y retrasos, los cuatro grandes del tenis actual dan brillo a las semifinales del US Open (Digital + y Eurosport, 18.00, hora española).

Nadal fue ayer el último en unirse a la lista de semifinalistas. Ofreció una exhibición portentosa que convirtió al valiente de Roddick en un auténtico temerario. El mallorquín le desarboló con pasantes por todos lados, con el juego de fondo de sus mejores días, con un buen servicio, con un tenis en el que no hubo espacio para los errores. Sirva el dato de sus 34 golpes ganadores por solo 11 errores no forzados en todo el partido, que terminó ganando por 6-2, 6-1 y 6-3.

Nadal se enfrenta hoy en semifinales con el escocés Andy Murray, el único de los cuatro jugadores en liza sin un grande en su palmarés, un rival al que le tiene tomada la medida en las rondas decisivas de los grandes torneos. El británico superó también ayer al estadouni

dense John Isner por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

Ya el jueves a última hora se habían clasificado para las semifinales Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo superó por 6-4, 6-3 y 6-3 al francés

Jo-Wilfried Tsonga, con el que venía de perder en Wimbledon y Montreal. El serbio derrotó en un partido atractivo a su compatriota Janko Tipsarevic por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7), 6-0, 3-0 y abandono por lesión.

Djokovic y Federer abren el programa de hoy

Ante las quejas de los jugadores y la acumulación de partidos de las últimas rondas, la organización del US Open retrasó la final masculina para el lunes, como ya sucedió en años anteriores debido a los problemas meteorológicos. De esta manera, evita que los jugadores de la parte baja del cuadro, Nadal y Murray, tengan que disputar hasta cuatro partidos al mejor de cinco sets en otros cuatro días consecutivos -de jueves a domingo-. Mañana solo se celebrará el duelo por el título femenino.

El programa de hoy incluye las cuatro semifinales y se abre con el partido entre Roger Federer y Novak Djokovic en el estadio Arthur Ashe a las seis de la tarde, hora española. A continuación, aunque no antes de las 20.45, también en la pista central se enfrentarán el español Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.

A la medianoche, la organización del torneo relegó a la segunda pista en importancia, la Grandstand, la semifinal femenina entre la sorpresa del torneo, la alemana Angelique Kerber y la australiana Samantha Stosur. Una hora después comenzará en la cancha central el encuentro entre la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, y la estadounidense Serena Williams.