«Supongo que hay gente a la que no le sentó bien mi salida»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

«Mientras estuve en A Coruña, no pensé en otra que en el Dépor», asegura el asturiano

01 ago 2011 . Actualizado a las 19:15 h.

Adrián López (San Martín de Teverga, Asturias, 1988). Del Oviedo, al Deportivo en el año 2006. Y del Dépor, al Atlético de Madrid hace unos días. Cada movimiento, ha generado un enfrentamiento entre clubes. Entretanto, el delantero, a lo suyo: campeón, Bota de Oro y Mejor Jugador de la reciente Eurocopa sub-21, que suma a su Bota de Plata en el Mundial sub 20 del 2007. Ayer, habló en La Voz de su salida de A Coruña y sus expectativas de futuro.

-¿Ha notado mucho cambio?

-El Atlético es uno de los grandes, pero el funcionamiento se basa en la normalidad, en la humildad. Asimismo, las exigencias son las propias de un grande, hay una responsabilidad

-¿Quería fichar por el Atlético o simplemente irse del Dépor?

-En el momento que supe que había interés, tenía claro que me encantaría jugar aquí. Estoy contento de que se haya solucionado. Siempre quise estar en un gran equipo. Es un reto, que sé que es difícil porque la exigencia es muy grande.

-¿Cómo vivió el conflicto entre clubes?

-Al margen, pendiente de mi trabajo en la selección. Y, antes, bastante tenía yo con intentar evitar el descenso del Deportivo.

-No lo consiguió y su salida no fue bien recibida por la afición.

-Supongo que hay gente a la que no le sentó bien mi salida, pero es un paso más en mi carrera. Y mientras estuve en A Coruña, no pensé en otra cosa que en el Dépor. Lo único malo fue irme sin poder evitar que el equipo descendiese.

-¿Es comparable su situación con la de Agüero?

-Eso es un tema del club y del jugador. Es más, solo el jugador y el club saben los acuerdos y los términos de las negociaciones. Hay que mantenerse al margen cuando no se tienen todas las claves.

-¿Recuerda su salida del Oviedo para firmar con el Deportivo, también controvertida?

-Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera y de mi vida. Era una situación complicada. Era juvenil y me marchaba de casa. Pero tenía claro lo que quería: jugar en Primera. No conocía a nadie en A Coruña y en el Deportivo me acogieron muy bien.

-¿Se arrepiente de haber tomado esas decisiones?

-No me arrepiento de nada en mi carrera deportiva. Y mucho menos de haber ido al Deportivo. Ni tampoco de haber ido al Alavés unos meses ni de haber jugado en el Málaga, donde viví un año muy importante.

-¿Usted también es de los que cree que ascenderá el Deportivo en junio del próximo año?

-Espero que sí. Fácil no lo va a tener, pero creo que hará un gran año. Será de los mejores equipos de Segunda División y seguro que se mete entre los seis primeros, con opciones a ascender. De hecho, lo espero y lo deseo.