«Mentalmente, estamos liberados»

«El descenso ya está un poco olvidado», asegura el futbolista


a coruña / la voz

Saúl Fernández (abril de 1985) afronta su segunda temporada en el Deportivo. En la primera apenas tuvo protagonismo. Se ve ilusionado con el proyecto del ascenso y con el nuevo técnico.

-¿Cómo están siendo estos primeros días de pretemporada?

-Estamos teniendo una sesión al día, con mucho balón, entrenamientos divertidos, dinámicos, y cogiendo un poco el tono físico y el contacto con el balón. Y con bastante ilusión y bastante contentos porque las sensaciones son muy buenas.

-Se viene de un descenso, pero no lo parece por la alegría con la que se está trabajando...

-El descenso ya está un poco olvidado, ya tenemos en la cabeza que este año toca competir en Segunda División, que va a ser una temporada complicada pero bastante bonita, y con el objetivo de lograr un objetivo final muy bonito, que es el ascenso. Desde el primer momento estamos entrenando de otra manera, mentalmente estamos liberados de la carga del descenso, y sabiendo que estamos trabajando para volver dentro de unos meses a Primera.

-¿Qué diferencias ve entre la etapa de Lotina y la de Oltra?

-Sinceramente, este inicio de etapa está siendo muy bueno. Mentalmente estamos liberados, estamos disfrutando y entrenando con más alegría. Estamos disfrutando hasta de correr. Se ve un equipo más ilusionado y con más ganas.

-Aunque jugó en Segunda, no tiene ningún ascenso a Primera. ¿Subir también es un objetivo personal?

-Sí, porque he estado cerca, en los puestos de arriba. Ahora, con el play-off, tienes más opciones aunque no seas tan regular durante la temporada, pues incluso quedando sexto puedes subir a Primera, así que es un aliciente más para seguir trabajando hasta el final.

-Se enfrentó al Tenerife de Oltra que ascendió a Primera. ¿Qué recuerdos tiene?

-Jugué contra el Tenerife los dos años que estuvo Oltra, y también lo vi en Primera. Era un equipo dinámico y trabajador, que siempre iba a por el partido. Tenía el balón y casi siempre llevaba la iniciativa. Era un equipo bastante alegre, bastante ofensivo, y la verdad es que las sensaciones que me dejó fueron muy positivas. Nos va a gustar a todos trabajar con Oltra, a mí el primero, y a la afición porque es un fútbol más ofensivo y más bonito.

-Dado su escaso protagonismo la pasada temporada, ¿se siente como un nuevo fichaje?

-Nos sentimos nuevos todos, porque tenemos un nuevo entrenador y partimos todos de cero. Estos últimos cuatro años el equipo tenía otro entrenador, y al llegar un nuevo entrenador te hace empezar de cero. Nos va a venir muy bien, porque es un entrenador que es atrevido, que quiere el balón, que quiere jugar ofensivo, y va a sacar un gran rendimiento de la plantilla.

-Plantilla que, a día de hoy, es excelente para Segunda, ha recalcado el técnico...

-Hay que saber que somos el rival a batir. Una gran plantilla. Hay jugadores que en Primera tienen un buen cartel, con nombre y experiencia. En Segunda se sube por ser una gran plantilla, no por individualidades.

-¿Cómo cree que se plantarán los contrarios ante el Dépor?

-La mayoría se van a venir a encerrar a Riazor, lo tengo claro. Vamos a tener que llevar el peso, en casa y pienso que fuera también. Habrá que tener paciencia y saber que se pueden ganar en una estrategia, en cualquier detalle. Hay que ser fuerte en casa y rascando puntos fuera. No va a ser fácil, no vamos a subir en abril, pero en la primera semana de junio, espero que sí.

-Dice que Riazor será clave. Y con 20.000 apoyando, más fácil será.

-Ojalá vengan esos 20.000 y que el equipo responda desde el principio, porque eso hará que la afición siga apoyando en masa al equipo. Hay una buena plantilla, estamos ilusionados, sabemos lo que tenemos qué hacer y creo que ahora más que nunca depende de nosotros. Tenemos un buen entrenador, un entrenador que conoce la categoría, que hace buen fútbol, que juega ofensivo, que es lo que queremos. Nos va a gustar a nosotros y a la afición.

«La Segunda es muy difícil y hay que ser conscientes de que venimos de hacer una temporada mala»

Jugador del Deportivo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

«Mentalmente, estamos liberados»