Gómez Noya debuta con buenas sensaciones

Paulo Alonso Lois
p. alonso REDACCIÓN/ LA VOZ

DEPORTES

El triatleta ferrolano, quinto en una prueba de rodaje en Mooloolaba

27 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campeón del mundo de triatlón arranca con seguridad. En su estreno, en una primera prueba de rodaje, finalizó en el quinto puesto en la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Ganó un ilustre, el local Brad Kahlefeldt, el más rápido en el diez mil final a pie, más centrado ahora, en el tramo del circuito que se disputa en su tierra.

Gómez Noya confirmó las buenas sensaciones de sus entrenamientos. Salió bien colocado tras los 1.500 metros a nado, se situó en el grupo de favoritos en el sector de 40 kilómetros sobre la bici y llegó hasta donde le permitieron sus piernas en un diez mil final para el que todavía no está preparado y que completó en 31.17.

Tras Kahlefeldt, completaron el podio el también australiano Brendan Sexton y el francés David Hauss. «Personalmente estoy muy contento. Este año vamos muy tranquilos, aún quedan tres meses para el Campeonato de Europa de Pontevedra y seis para que se acabe de decidir el Mundial. Este tipo de carreras son las que se necesitan para ganar las siguientes. He visto a Javi muy consistente, pero le falta ese puch ganador que no puede tener a estas alturas de la temporada», explica su entrenador, Omar González.

El ferrolano comenzará la defensa del título de campeón del mundo el próximo día 9 en Sídney, la primera de las siete pruebas de que consta esta competición.

Raña, trigésimo quinto

El ordense Iván Raña finalizó trigésimo quinto en Mooloolaba. El ex campeón mundial salió algo retrasado del agua, recuperó algo de terreno sobre la bici y completó el diez mil final en 33.06. También competirá en Sídney el 9 de abril.