«El fútbol es víctima de la mala gestión de sus dirigentes»

El presidente de la AFE critica en el Congreso el modelo económico de la Liga


madrid / colpisa

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, denunció ayer ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso que los jugadores del Rayo Vallecano llevan once meses sin cobrar y vaticinó que a final de temporada aumentará el número de clubes en concurso de acreedores, en situación de insolvencia, con el riesgo de descender de categoría por no hacer frente a los salarios. «Los clubes que no pagan en la actualidad a sus futbolistas no serán los últimos esta temporada», aventuró el presidente del sindicato de jugadores, que reconoce que el impago de sueldos contribuye «a que la competición se adultere», recordando que dos de los principales afectados son los primeros clasificados de Segunda División, el Rayo y el Betis.

«Es necesario que haya justicia y mesura donde no existe», proclamó Rubiales, para quien «los fondos públicos tienen que ir destinados a garantizar la competición, el trabajo y el sueldo de los trabajadores». Minutos antes de visitar a la plantilla del Rayo para interesarse por su preocupante situación, el máximo dirigente de la AFE lamentó que el fútbol español sea «víctima de un problema de mala gestión» de sus dirigentes.

Criticó además que en España se le concediese a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la organización de la competición. «Es un error que se le diese a la patronal, igual que se ha demostrado que la Ley Concursal ha sido devastadora, cada vez con más expedientes de regulación de empleo en las plantillas, sin que se garantice el cumplimiento de las obligaciones de los clubes. No nos merecemos que el fútbol español sea como el de Rumanía,», apuntó.

Rubiales reconoce que «hay sectores que se lucran, mientras los futbolistas están desamparados, sin sus salarios garantizados», durante una etapa en la que «el fútbol ha generado más deuda que nunca, pero también ha llegado más dinero que nunca».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«El fútbol es víctima de la mala gestión de sus dirigentes»