«Schleck es mi rival número uno»

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

Contador destaca al líder del Saxo Bank y asegura que no le gustó ver a Armstrong hundiéndose el domingo

13 jul 2010 . Actualizado a las 03:26 h.

Alberto Contador no teme a nadie. Pero sí reconoce que ya ha confirmado que su gran oponente en este Tour es el mismo que el de la anterior edición. En la rueda de prensa de la jornada de descanso proclamó: «Andy Schleck es mi rival número uno». Porque el madrileño sabe que el líder del Saxo Bank salió reforzado después de su triunfo en Morzine-Avoriaz.

«Fue el corredor que me puso el año pasado en más apuros en la montaña y ahora va a ser igual. La etapa de Avoriaz fue para él un golpe psicológico para coger moral, pero yo no le doy mayor importancia a lo que pasó en esa jornada. También están Cadel Evans, Leipheimer, y Menchov, entre otros», señaló en declaraciones recogidas por Efe.

Contador admitió que respondió a cuatro ataques en la jornada del domingo, «quizá demasiados», y que tendrá que seleccionar mejor a los rivales a los que seguir. Y aseguró que «no se pueden sacar muchas conclusiones de la etapa de Avoriaz, ya que era un puerto tendido, no demasiado complicado, y las piernas respondieron bien».

Cree que «el balance de la primera semana es muy positivo» y que se encuentra «en una situación buena en la general». Destacó que salvó días muy complicados, como la jornada de pavés.

La baza de Leipheimer

Destacó que «Lance Armstrong tuvo una mala suerte grandísima toda la etapa». Añadió que la eliminación del tejano puede suponer que el RadioShack tome menos protagonismo en el Tour y señaló a Levi Leipheimer como la posible baza del equipo de cara a la general, aunque ve esta batalla complicada para la formación de Johan Bruyneel.

El líder del Astana vio el resumen de la etapa por televisión y dijo que mientras repasaba las imágenes de Armstrong se acordó de todo lo que el americano había conseguido. Aseguró que no le gustó ver al heptacampeón hundido. «Lo he admirado siempre y ahora, igual o más», afirmó.

Sobre las altas temperaturas que se están registrando en las últimas jornadas de la carrera y su posible incidencia en la táctica, indicó: «Hace calor, el Tour siempre es de supervivencia, pero la táctica dependerá de mi clasificación en la general y no de estas circunstancias. Ahora voy bien y hay que medir los esfuerzos y ver qué pasa en carrera».

Con respecto a su futuro, dejó la puerta abierta a seguir en las filas del conjunto kazajo. «Mi hermano es el que lleva el tema de mi futuro. Ahora mismo no puedo asegurar que vaya a continuar, pero lo más probable es que siga», afirmó.

Contador posó con la camiseta de la selección española de fútbol y habló del éxito del deporte español: «Es un poco difícil de explicar. El deporte es el mejor representante a nivel mundial de cualquier país. En España, a los deportistas se les tiene bien valorados. El deporte goza de una salud increíble en nuestro país, y España en todos los deportes es protagonista».