Ofrecieron al Apóstol los trofeos más importantes, incluyendo la Copa de Europa conquistada en Viena.
26 feb 2010 . Actualizado a las 11:17 h.Los componentes de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, así como integrantes del cuerpo técnico encabezados por los seleccionadores Vicente del Bosque y Venancio López, rindieron visita a la catedral de Santiago coincidiendo con la celebración del centenario del ente. Y, al propio tiempo, ofrecieron al Apóstol los trofeos más importantes, incluyendo la Copa de Europa conquistada en Viena.
La presencia de la comitiva causó sorpresa entre buena parte de los fieles y turistas que se dieron cita en el templo para asistir a la misa del peregrino. Muchos de ellos aprovecharon la ocasión para fotografiarse con los trofeos, colocados junto al altar mayor. Y algunos también consiguieron su instantánea con Vicente del Bosque, que eludió dar pistas sobre la convocatoria para el amistoso frente a Francia.
El arzobispo, Julián Barrio, habló en su homilía de la capacidad integradora del deporte, en general, y del fútbol en particular. Y expresó su deseo de protagonizar un nuevo encuentro con la misma representación federativa, después del verano, con la ansiada Copa del Mundo, que se disputará en Sudáfrica a partir del 11 de junio.
Los asistentes a la celebración litúrgica pudieron contemplar una de las estampas más célebres de la catedral, la del balanceo del botafumeiro esparciendo su incienso.