Stoner consigue en la República Checa su sexta «pole» consecutiva

María José García

DEPORTES

17 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la lluvia se confirmó el naufragio de los pilotos españoles en la categoría reina, MotoGP. Y es que el mejor de ellos fue Dani Pedrosa en una más que discreta duodécima posición. El catalán acusó problemas de neumáticos, como el resto de pilotos Michelin encabezados por el francés De Puniet, séptimo.

Pero, curiosamente, Dani sorprendió a todo el mundo señalando que prefiere una carrera en agua, porque se encuentra más a gusto y también porque probablemente le molestaría mucho menos su mano recientemente lesionada.

Si a Pedrosa no le fueron muy bien las cosas, peor le rodaron aún al piloto de origen gallego Jorge Lorenzo, que acabó el último y sin alcanzar el tiempo necesario para clasificarse, al igual que Toseland. Menos mal que posteriormente ambos fueron clasificados de oficio y podrán disputar la carrera, aunque saliendo desde la última fila de la parrilla.

En cambio Casey Stoner hizo unos inmaculados entrenamientos oficiales y volverá a arrancar desde la 'pole'. Lo hará por sexta vez consecutiva, convirtiéndose así en el piloto de MotoGP que más primeros puestos ha marcado en la historia de los ensayos finales en la categoría reina.

El motociclista de Ducati continúa resfriado, pero se encontraba mucho mejor durante esta segunda jornada y no tuvo problemas para imponerse. Rodó más de un segundo más rápido que el siguiente clasificado, que fue, claro está, el italiano Valentino Rossi. Ambos arrancarán codo a codo acompañados por John Hopkins, que celebrara su regreso a la acción con un puesto en primera fila, aunque todos están pendientes del cielo porque la previsión indica ausencia de lluvia, pero nunca se sabe.

Barberá, tercero en 250

Los pilotos de 250 cc mejoraron sus registros del viernes, porque tuvieron lluvia en ambas sesiones cronometradas, Héctor Barberá tuvo que conformarse finalmente con la tercera posición y ceder la primera al italiano Marco Simoncelli, actual líder de la general.

Al final no fue Héctor tampoco el mejor español, porque fue superado también por el castellonense Alex Debón, que concluyó segundo, aunque a casi un segundo del italiano, mientras que Mattia Pasini era cuarto.

Al final solo dos pilotos quedaron sin clasificarse y uno de ellos fue Gómez, pero el resto si lo consiguió y cabe destacar la sexta plaza de Julián Simón, al igual que la décima de Álvaro Bautista, que no ha llegado a conseguir sentirse cómodo bajo la lluvia.

Sin cambios en 125

En 125 cc las cosas se quedaron como estaban porque el primer entrenamiento sí se había disputado sobre asfalto seco y por tanto Gabor Talmacsi conservó la 'pole'. Pero también demostró que es el primer favorito a la victoria porque su ritmo es superior al del resto, tanto en condiciones de seco (lo demostró el viernes) como en mojado en el caso de que hoy vuelva a llover sobre el asfalto de la República Checa.

Nico Terol también conservó la segunda plaza obtenida ayer. Y eso que el alicantino fue uno de los pilotos de 125 que decidieron no salir a pista dadas las pésimas condiciones climatológicas, Una decisión de no salir apoyada, sobre todo, en que la previsión indica que la carrera se disputarán en seco.

Pero Terol no estará solo y no será el único español que intente reeditar el triunfo alcanzado por Faubel hace un año en 125 cc en esta misma pista. Pol Espargaró saldrá desde la segunda línea en la séptima posición. Además, Sergio Gadea y Joan Olivé partirán desde la tercera al conseguir el noveno y décimo mejor tiempo de forma respectiva.