Podría decirse aquello tan tópico y manido del «no pudo ser». Pero le faltó muy poco, porque el Lobelle puso todo de su parte para meterse en la final de la Copa de España. Y aunque no acabó de firmar la gesta, defendió su suerte de manera heroica. Solo una brillante acción personal de Vinicius en el último minuto de la prórroga evitó que el desenlace se decidiese desde el punto de penalti.
El colectivo de Venancio López se fue de la Copa pero se metió en el bolsillo a la afición conquense, que atronó en varias fases del encuentro y ahogó a la hinchada murciana presente en un sector de uno de los laterales. Los errores de apreciación de los árbitros, y los de aplicación del reglamento, propiciaron que los seguidores locales tomasen partido por el Lobelle.
En cualquier caso, quienes acudieron a El Sargal y quienes siguieron la contienda a través de la televisión pudieron disfrutar de una semifinal equilibrada, peleada de poder a poder entre dos equipos que intercambiaron golpes sin besar la lona, hasta el ya comentado gol de Vinicius.
Dominio santiagués
En esa dinámica, tanto Mendiola como Juanjo conjuraban con acierto el peligro, intervenían con frecuencia, aunque sin necesidad de emplearse a fondo. Y era el Lobelle el que iba poniéndole picante al ataque, a cuentagotas. En el minuto nueve Alemao robó un balón, ganó la línea de fondo y buscó a Miguel, que venía desde atrás, midió mal la llegada y no consiguió empujar a la red. Poco después, César conectó con Betão y Juanjo consiguió atajar el balón entre su espalda y el suelo, de forma tan poco ortodoxa como efectiva.
El Lobelle no se desencajó. Siguió multiplicándose en defensa y atacando ante un rival que optó por jugar con el marcador, esperando su oportunidad. Forzó el cupo de cinco faltas y a la sexta, Betão no perdonó desde los diez metros.
En el tiempo suplementario funcionó la temida estrategia de ElPozo. Kike anotó el tercero. Pero casi a continuación, Alemao, oficiando como portero jugador, equilibró de nuevo. Y en el último minuto Vinicius superó a Mendiola.
En la otra semifinal, el Móstoles eliminó al Interviú en la tanda de penaltis tras empatar 3-3. El cuadro madrileño disputará hoy la final frente a ElPozo ( 16.00 horas, La2 ).