Ana Mena, Bad Gyal, La Casa Azul, Dani Fernández o Belén Aguilera actuarán en la gala de los Goya

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

Bad Gyal será una de las actuaciones de los premios Goya.
Bad Gyal será una de las actuaciones de los premios Goya. Sandra Alonso

La Academia de Cine les ha seleccionado para poner banda sonora a los premios en el auditorio Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB)

23 feb 2026 . Actualizado a las 20:09 h.

La 40 edición de los Premios Goya contará con las actuaciones musicales de Belén Aguilera, Bad Gyal, Dani Fernández, La Casa Azul, Ana Mena, Alba Molina y Ángeles Toledano, además de la de la presentadora Rigoberta Bandini. Aunque no serán los únicos, así lo ha confirmado este lunes la Academia de Cine que celebrará el próximo sábado la gala de entrega de premios en el auditorio Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La catalana Belén Aguilera se ha consolidado como una de las voces más influyentes y vanguardistas del pop español. Alcanzó el Top 10 de ventas en España con su primer álbum Como ves, no siempre he sido mía…(2019) y con el segundo,Superpop (2021), logró un disco de oro gracias al éxito viral 'Antagonista', que acumuló más de 40 millones de reproducciones.

En 2023 llegaría el EP Metanoia (2023) y hace tan solo un año Anela. Con su primer álbum, La joia, Bad Gyal se afianzó como una de las artistas más influyentes de la música urbana internacional y logró un número 1 en ventas. En 2025 presentó Da Me, Última Noche (con Ozuna) y Fuma, que formarán parte de su segundo álbum, Más Cara.

Dani Fernández se ha consolidado como uno de los grandes referentes del pop-rock en España. Con su tercer álbum, La Jauría, ha logrado el Premio Ondas a fenómeno musical y el galardón de la Academia de la Música a Mejor Álbum. Por otro lado, el proyecto de Guille Milkyway, La Casa Azul, ya es un veterano en los Goya, ganó el Goya a Mejor Canción Original por Yo también en 2010, de la película del mismo título. Ha firmado himnos como La Revolución Sexual y ha producido y compuesto para artistas como Fangoria y el nuevo disco de Soleá Morente.

La cantante malagueña Ana Mena, se ha estrenado el 2026 como actriz protagonista con la película Ídolos y acumula más de 70 discos de platino. Alba Molina, hija del dúo Lole y Manuel y nieta de la cantaora Antonia Rodríguez La Negra, celebró en el 2024 sus 25 años de carrera. Otra de las voces más prometedoras del flamenco, Ángeles Toledano se inició en el cante a los seis años de la mano de su abuelo, ha obtenido una nominación al Latin Grammy por Mejor Álbum de Música Flamenca.