One Direction se separa

Agencias

CULTURA

ROBYN BECK | AFP

La banda británica anuncia un descanso de al menos un año para iniciar proyectos en solitario. Su último concierto tendrá lugar el próximo 31 de octubre

25 ago 2015 . Actualizado a las 19:51 h.

Paren las máquinas y desenfunden los kleenex, que One Direction se separa. Los jóvenes de la banda británica acaban de anunciar un descanso para el próximo año. Iniciarán, aseguran, en este periodo de relax proyectos en solitario. El kit-kat llegará tras la promoción de su nuevo disco, el quinto ya de su discografía, que verá la luz en el 2016, informa el diario británico The Sun.

Los ídolos adolescentes, que se dieron a conocer como grupo en el concurso británico de talentos X Factor en el 2010, seguirán caminos distintos a partir de marzo del año que viene, tras lanzar su quinto álbum de estudio. The Sun apuntó que no habrá gira de este disco y que su último concierto tendrá lugar en la localidad de Sheffield, al norte de Inglaterra, el próximo 31 de octubre.

Según el rotativo británico, la decisión de iniciar proyectos independientes y de no embarcarse en un tour podría responder al interés de Hollywood por Harry Styles, líder de la banda, y al posible puesto del cantante Louis Tomlinson como jurado en el concurso X Factor.

La noticia de la separación de los cuatro jóvenes se ha hecho pública después de que el cantante Zayn Malik, que abandonó el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario, firmara un contrato el pasado julio con la discográfica estadounidense RCA.

Este lunes la banda ha estrenado el videoclip de Drag me down, el primer adelanto de su próximo proyecto. Se trata del lanzamiento más exitoso de un single en toda la historia de la banda, tras haber vendido más de 500.000 copias la primera semana, y la canción que más rápido se ha vendido en Estados Unidos hasta la fecha.

One Direction rodó este vídeo en el Johnson Space Center de la NASA en Houston y está dirigido por los colaboradores Ben y Gabe Turner de Fulwell 73. El rodaje se llevó a cabo en los jets NASA T-38 que utilizan los astronautas para entrenar antes de los vuelos espaciales, y las aeronaves de investigación de gran altitud NASA WB-57, una nave especializada que se utiliza para realizar trabajos de investigación en la atmósfera superior.