Zayn Malik deja definitivamente One Direction

AFP

CULTURA

Marty Melville | AFP

El joven explica que quiere ser «una persona de 22 años normal» capaz de relajarse y «pasar tiempo privado fuera del centro de atención»

25 mar 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

Zayn Malik es ya, oficialmente, un exmiembro de la banda One Direction. Después de tomarse un tiempo, pensarlo y repensarlo, el joven ídolo adolescente ha decidido abandonar la popular formación británica de pop. ¿Las razones? El estrés, mantiene. «Después de cinco años increíbles, Zayn Malik ha decidido dejar One Direction», anunció formalmente el grupo este miércoles a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

ZAYN FORLADER ONE DIRECTIONEfter næsten fem år i One Direction, forlader Zayn nu bandet. Årsagen er ifølge ham selv,...

Posted by One Direction Denmark on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson -los supervivientes de One Direction-, «seguirán como grupo de cuatro y esperan con ganas los próximos conciertos de su gira mundial y la grabación del quinto álbum, que se publicará el año que viene».

«Mi vida con One Direction ha sido más de lo que podía haber imaginado -continúa en el comunicado-. Pero después de cinco años, siento que es el momento correcto para dejar la banda». «Me gustaría disculparme ante los fans si he decepcionado a alguien», agregó, al mismo tiempo que explicaba que se descuelga de la formación porque quiere ser «una persona de 22 años normal» capaz de relajarse y pasar tiempo privado fuera del centro de atención.

Las malas lenguas relacionan, sin embargo, la decisión de Malik con los rumores de infidelidad en los que se ha visto envuelto el joven -comprometido desde agosto del 2013 con la cantante Perrie Edwards- después de que saliesen a la luz unas fotografías suyas en Tailandia en compañía de una atractiva rubia. Por culpa de esta polémica, Malik decidió el pasado fin se semana abandonar temporalmente la gira en la que actualmente se encuentra inmerso el grupo. Sufrió un ataque de estrés, descargó su rabia en Twitter y regresó al Reino Unido. 

Malik concluye su texto de despedida deseándoles suerte a los que hasta hoy fueron sus compañeros. «Sé que tengo cuatro amigos para siempre en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que continuarán siendo la mejor banda del mundo». El manager del grupo Simon Cowell, que los descubrió en su programa televisivo de cazatalentos The X Factor reconoció, por su parte, que se siente «verdaderamente triste». «En cuanto a One Direction, los fans pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están entusiasmados con el futuro de la banda», agregó.

Las reacciones al adiós no se hicieron esperar. A los pocos segundos de hacerse pública la noticia, su salida se convirtió en Trending Topic mundial en Twitter y la página de One Direction se saturó de comentarios desesperados de adolescentes lamentando la salida de Malik. «Decidme que no es verdad», «decidme que es una broma», «no, no, no, no» o «no puedo soportar esto en mi actual estado emocional», eran algunas de las frases escritas por los admiradores del grupo. 

Responsable de canciones de éxito como What Makes You Beautiful, More than This Live While We're Youngse, la banda nació en el 2010, cuando sus miembros eran adolescentes, y desde entonces ha cosechado una espectacular fama mundial, sobre todo entre chicas adolescentes. One Direction ha vendido más de 50 millones de discos y ha sido 91 veces número uno en listas de éxitos de todo el mundo.