Oscars 2013: Adele cantará «Skyfall» por primera vez en directo en la gala

Dpa

CULTURA

El tema, que forma parte de la banda sonora de la última película de James Bond, está nominado

23 ene 2013 . Actualizado a las 19:10 h.

Adele actuará en la gala de los Oscars el 24 de febrero, en la que está nominada a mejor canción por Skyfall. Según anunciaron hoy los productores de la gala, será la primera vez que Adele cante la canción en directo.

Tras una pausa por maternidad, Adele, de 24 años, reapareció hace diez días en la gala de los Globos de Oro, donde ganó el premio a la mejor canción por el que es tema principal de la película homónima, la última de la saga de James Bond.

Adele, que escribió también el tema, consiguió que por primera vez una canción de las películas de Bond entrará en el «top ten» de las listas de ventas y que fuera nominada a los Oscars. La última en lograrlo había sido For Your Eyes Only en 1981.

«Es un honor estar nominada y será maravilloso cantar ante tanta gente que capturó mi imaginación una y otra vez. Es algo que no viví nunca y que posiblemente sólo pase una vez», ha dicho la cantante británica, que logró con su álbum 21 liderar las listas de ventas de 2011 y 2012.

Los Oscars se entregará el 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles. El presentador de la gala será Seth MacFarlane.