Los clientes de la famosa confitería coruñesa ya están apostados formando una larga fila a su puerta
04 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El roscón de Reyes es uno de los protagonistas de estos primeros días del nuevo año. Y entre ellos, el de la Glaccé (Menéndez y Pelayo, 16) es uno de los más demandados en A Coruña. Así, pasarse por este negocio cualquier día de esta semana sirve para comprobar la hilera de clientes que esperan turno en su puerta. «Esta cola es solo para los roscones», dice una compradora a este periodista, que va a entrevistar a Mari Carmen Gómez, la responsable de este negocio fundado hace más de medio siglo.
La fila de la Glaccé es casi otra de las tradiciones de la Navidad en la ciudad herculina y se debe a la gran afluencia de compradores que recibe esta confitería y porque no se pueden realizar encargos. Además, está la calidad artesana de la rosca, que destaca por su crema pastelera y por tener poca fruta escarchada como decoración. «Solo lleva unas cerezas», cuenta Mari Carmen. «Fruta lleva muy poca porque a la gente le gusta más sin ella», añade.
Lo que tienen que hacer los clientes que no quieran estar apostados en la puerta de Glaccé varios minutos o, incluso, horas es ir este mismo miércoles por la confitería y hacerse con uno de sus roscones. Mari Carmen explica que lo pueden congelar directamente con el envoltorio y luego descongelarlo el día de Reyes. En caso de no hacerlo, la cola del día 5 de enero es la más larga de todas las jornadas.
Otro truco que puede funcionar para conseguir un roscón de Reyes de Glaccé sin casi esperar es pasarse por la calle Menéndez y Pelayo sobre las 13.00 horas del mismo 6 de enero. Un momento en el que se pueden atrapar las últimas roscas del día sin apenas cola. No obstante, con este consejo se corre el riesgo de quedarse sin el postre. Así, es oportuno tener algún otro en la recámara.
En el caso en que este año no tenga la suerte o el ímpetu de hacerse con un roscón de Reyes recién hecho de la famosa confitería. Mari Carmen recuerda que los hacen durante todo el año. Incluso, el pasado mes de diciembre los prepararon para una boda.